Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

¡Insólito! Descubren dos cadáveres en tren de aterrizaje avión de Avianca

Los cadáveres fueron encontrados en un avión que venía de Chile.

Descubren cadáveres en avión de Avianca que aterrizó en Bogotá. Foto: Aviation Club Center
Descubren cadáveres en avión de Avianca que aterrizó en Bogotá. Foto: Aviation Club Center

Los cadáveres fueron encontrados en un avión que venía de Chile.

En la noche del pasado 6 de enero, trabajadores de una de las aerolíneas más reconocidas a nivel nacional hicieron un macabro hallazgo. Se trata del descubrimiento de dos cadáveres en estado de congelamiento en uno de los aviones. 

El avión de Avianca, de siglas N765AV que venía de Chile, aterrizó en el aeropuerto internacional El Dorado hacia las 11:25 pm, de inmediato las alarmas se encendieron, pues en los compartimientos del tren de aterrizaje fueron hallados dos cuerpos sin vida, según se lee en el informe que obtuvo preliminarmente la Policía Metropolitana de Bogotá citado por Semana. 

De acuerdo con información de Blu Radio, los cuerpos estaban en el tren de aterrizaje de la aeronave en estado de daño y uno tenía quemaduras en el tronco . Además, se hallaban en estado de congelación y con escarcha.

Tan pronto se conoció el informe del técnico de mantenimiento del avión, al lugar de los hechos llegaron las autoridades pertinentes. La inspección preliminar del CTI de la Fiscalía y Medicina Legal explica que al parecer uno de los jóvenes sería menor de edad y el otro tendrá aproximadamente 20 años.

Al respecto, la Aeronáutica Civil informó a través de un comunicado a la prensa: "este viernes 6 de enero en la noche, la autoridad fue notificada de una novedad en el vuelo AV116 que aterrizó en Bogotá a las 19:55 horas del 6 de enero de 2023, en el Aeropuerto Internacional El Dorado, procedente de la ciudad de Santiago de Chile. De acuerdo con la información recaudada, dos personas fueron halladas sin vida en el tren de aterrizaje de la aeronave cuando se realizó la inspección de mantenimiento”.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Y agregó: “la Aeronáutica Civil de Colombia estableció comunicación con las autoridades competentes en la República de Chile y con la aerolínea para iniciar las investigaciones. La Aerocivil lamenta la pérdida de estas dos vidas en el profundo respeto que por la seguridad profesa”.

La aerolínea lamentó lo sucedido y aseguró que los cadáveres eran de dos personas que “volaron de forma irregular en el tren de aterrizaje” de la aeronave. El avión había sido revisado hace 10 días y había hecho otros recorridos, en primer lugar de Colombia a Brasil; posteriormente de Bogotá a Chile y de Chile regresó a la capital colombiana.

Foto: Twitter
Foto: Twitter