Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

A golpes un pasajero la emprendió contra empleado de Avianca por cobro en equipaje

Por un cobro extra por equipaje, un viajero exaltado golpeó a un funcionario de la aerolínea, aunque aseguró que había sido agredido físicamente primero.

En el Aeropuerto José María Córdova se presentó un nuevo caso de agresión contra empleados aéreos. Foto: Youtube
En el Aeropuerto José María Córdova se presentó un nuevo caso de agresión contra empleados aéreos. Foto: Youtube

Por un cobro extra por equipaje, un viajero exaltado golpeó a un funcionario de la aerolínea, aunque aseguró que había sido agredido físicamente primero.

Un nuevo incidente violento en el que se ven involucrados trabajadores de aerolíneas y usuarios del servicio de transporte aéreo se vivió en Colombia, y en esta ocasión, nuevamente la aerolínea Avianca y uno de sus pasajeros fueron protagonistas.

En el aeropuerto José María Córdova de Rionegro en Antioquia, un pasajero que se encontraba presto a abordar un vuelo hacia Bogotá discutió con un trabajador de la aerolínea Avianca y le propinó un golpe que lo dejó tendido en el piso mientras una mujer, también trabajadora de la reconocida empresa aérea, le reclamaba por su acción.

Un video que se hizo rápidamente reproducido en las redes sociales da cuenta de cómo el pasajero, exaltado anímicamente, golpea al trabajador, y al mejor estilo del boxeo lo envía a lona, que en este caso era el frío piso del aeropuerto.

Cuando la mujer trabajadora de Avianca le reclamaba al pasajero por haber golpeado a su compañero, el hombre le respondió que el funcionario lo había atacado primero, acto seguido, tomó un maletín de mano y se dirigió hacia la zona de embarque, pero no se le permitió ingresar a la aeronave que lo llevaría hasta la capital de la República, y fue requerido por las autoridades de Policía Aeroportuaria.

La razón de la situación, se originó al parecer, porque el trabajador de Avianca le dijo al pasajero que debía cobrarle un valor adicional por su equipaje debido a que superaba las dimensiones permitidas, luego se originó una discusión que terminó con una agresión física del viajero a la humanidad del empleado de la aerolínea.

El empleado de la aerolínea fue remitido a un centro asistencial para que fuesen valoradas sus heridas, y el pasajero fue detenido, sin embargo, la aerolínea de bandera colombiana, pero propiedad de un grupo británico, emitió un comunicado rechazando el suceso y solicitando que estas acciones en contra de funcionarios terminen y que los agresores queden vetados para viajar por vía aérea.

Los casos de agresiones de pasajeros a trabajadores de aerolíneas fueron bien conocidos en el 2022, uno de ellos tuvo que ver cuando una mujer confundió la aerolínea en la que debía viajar, y en presunto estado de alicoramiento, golpeó a una azafata de Avianca porque le recordó que esa no era la empresa de aviación en la que debía transportarse.

En otro caso, también en el aeropuerto antioqueño, una pasajera llamó ‘muerta de hambre’ a una azafata porque esta le pidió usar el tapabocas para poder ingresar a la aeronave que la llevaría hasta la ciudad de Montería.