Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Colombia registra 10 fallecidos y más de 700 contagiados con coronavirus

El coronavirus en Colombia sigue generando preocupación. El Ministerio de Salud entregó el último informe y las cifras son alarmantes.

Actualización
La cifra de contagiados sigue en aumento. Foto: Twitter
La cifra de contagiados sigue en aumento. Foto: Twitter

El coronavirus en Colombia sigue generando preocupación. El Ministerio de Salud entregó el último informe y las cifras son alarmantes.

Según el último balance entregado por el Ministerio de Salud respecto al covid-19 en Colombia, hasta la fecha se han registrado 94 nuevos casos de coronavirus en territorio nacional, llegando a un total de 702 contagiados y 10 fallecidos.

Las nuevas cifras fueron entregadas por la cartera de salud por medio de una publicación en su cuenta en Twitter en la que además señaló que hasta la fecha 10 pacientes con coronavirus se han recuperado satisfactoriamente.

@MinSaludCol

#Reporte ?? Confirmamos 9...

Ver tweet completo

La situación mundial del virus sigue siendo preocupante a toda vez que pese a los esfuerzos de atención y confinamiento adelantados por los diferentes países en los que se registran casos de coronavirus, el contagio parece no detenerse. A la fecha se tiene registro de 657.140 casos en todo el mundo, 30.451 muertes y 145.706 pacientes recuperados.

Ha llamado especialmente la atención el hecho de que el virus se ha presentado en personas en diversos rangos de edad y no solo en adultos mayores. En Colombia se registró el fallecimiento de un hombre de 36 años que al presentar otras enfermedades como hipertensión y obesidad, perdió la vida por el covid-19. El paciente recibió atención médica en un centro hospitalario en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, tras presentar tos, fiebre y adinamia el pasado 25 de marzo.

@45SegundosCom

#Atención El @MinSaludCol...

Ver tweet completo

Las autoridades colombianas han expresado que las medidas de aislamiento en el país podrían alargarse luego de que la actual cuarentena decretada por el presidente Iván Duque Márquez finalice el próximo 13 de abril. Todo dependería del desarrollo que tenga la pandemia en los próximos días.

Bogotá sigue siendo la ciudad con el mayor número de casos, alcanzando según el último reporte un total de 297. Valle del Cauca, Bolívar y Risaralda son otros de los departamentos que registran un alto número de casos.

El llamado de las autoridades a los colombianos sigue siendo el de acatar estrictamente la cuarentena, reforzar los hábitos de higiene con lavados de manos frecuentes y mantener la calma ante los falsos rumores que se han difundido en internet. El Ministerio de Salud y otras entidades de gobierno realizan informes de manera constante para informar a los medios y a la ciudadanía. 

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News