Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Boxeadores usan gatos para practicar hasta la muerte

Las denuncias de la comunidad hicieron 'eco' en redes sociales. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Las denuncias de la comunidad hicieron 'eco' en redes sociales. 

"¿Qué clase de deportistas se están formando en ese gimnasio?", se quejan usuarios en las redes sociales, tras mirar como los 'gatitos' quedaron tendidos sin vida, por ser golpeados hasta la muerte. 

El hecho fue reportado, en Barranquilla, donde ambos atletas forma parte del gimnasio Cuadrilátero, y son reconocidos en la comunidad por "golpear gatos en situación de calle, hasta la muerte". 

La empresa dedicada a forma boxeadores emitió un comunicado en el que rechazó los actos de violencia contra los animales, y más aún en situación de vulnerabilidad. 

“Cuadrilátero censura y lamenta los hechos sucedidos en el día de ayer (sábado), conocidos a través de las redes sociales. El maltrato animal es inaceptable y no hace parte de nuestros valores como empresa. Desde que hubo conocimiento se ha ordenado la investigación para imponer las sanciones disciplinarias a que haya lugar”, reza el documento. 

Ahí, en ese lugar entrena...

Ver tweet completo

Entre comentarios de la comunidad, se logró documentar las denuncias con fotos y videos de cámaras de seguridad, debido "a que escuchaban chillidos de perros y gatos, pero no sabían de dónde provenían", informaron.

Según detallan medios regionales, el alcalde Jaime Pumarejo indicó que tras la denuncia de la ciudadanía, funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla y la Policía Metropolitana realizaron una inspección en el gimnasio Cuadrilátero.

“Se identificaron 2 sospechosos y son buscados para que respondan por sus actos. En nuestra ciudad no toleramos maltrato a ningún ser vivo”, aseguró el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Hasta ahora se desconocen si hay detenidos por el grave caso de maltrato animal, que pudiera estarse suscitando en las instalaciones del centro deportivo desde hace tiempo.