Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Jefes lo tienen 'encerrado' desde hace 50 días en una bodega

Un nuevo caso de 'maltrato laboral' se registra en Bogotá.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Un nuevo caso de 'maltrato laboral' se registra en Bogotá.

Se llama Helbert Bolívar, y lleva 50 días trabajando "de día y de noche" como vigilante en una bodega, en Barrios Unidos. Lo más grave es que lleva casi dos meses sin cobrar un peso. 

Denuncian medios nacionales que Bolívar "duerme en una oficina, sin protección y lo único que lo separa del exterior, es una pequeña ventana, por donde una hija le pasa sus alimentos". 

El hombre que lleva 12 años trabajando como vigilante, solo ha recibido un pago de 400 mil pesos, pero según reseña Las 2 Orillas, hace 2 meses que no le consignan un peso. Por el temor de 'perder su empleo' accedió a pernoctar en el establecimiento 24/7, al parecer el caso es similar al de Edy Fonseca, mujer que estuvo "secuestrada en su propio trabajo". 

Te puede interesar: Por segunda vez fue hospitalizada vigilante 'retenida' en Rosales

El vigilante de 56 años, tiene una hija de 16 años, quien es la que le lleva los alimentos y por quien el hombre "es responsable". "Ellos me dijeron que me tocaba quedarme día y noche, hasta que terminara la cuarentena, yo no pensé que se alargara tanto", dijo Bolívar. 

¡Indignante! ?? Vigilante...

Ver tweet completo

“La dueña de la empresa fue la semana pasada y mi padre les dijo que él ya se iba, que les renunciaba. Ellos le contestaron que él no se podía ir, que si se iba era abandono de puesto”, dijo la hija del vigilante "secuestrado". 

Ahora el hombre teme quedarse sin su empleo, por futuras represalias de sus jefes, por haber decidido hablar con la prensa desde su encierro.