Por: Yuly Solis • Colombia.com

Perdida en la selva del Guaviare, Cristin Ranoque Mucutuy cumple su primer año de vida

Rescatistas redoblan las labores de búsqueda para encontrar a la bebé y sus tres hermanos perdidos en la selva del Guaviare.

Bebé perdida en la selva cumple un año. Foto: Twitter @AerocivilCol
Bebé perdida en la selva cumple un año. Foto: Twitter @AerocivilCol

Rescatistas redoblan las labores de búsqueda para encontrar a la bebé y sus tres hermanos perdidos en la selva del Guaviare.

Cristin Ranoque Mucutuy, la bebé indígena desaparecida desde hace 26 días en las selvas del sur de Colombia junto a sus tres hermanos, tras el accidente de un avión en el que viajaban el pasado 1 de mayo, cumple hoy su primer año de vida.

Por su parte, las Fuerzas Militares enviaron un mensaje de cumpleaños a la bebé, asegurando que pronto será encontrada para celebrar junto a sus seres queridos.

"Desde todos los rincones de la geografía nacional los colombianos nos unimos en oración para que ella y sus tres hermanos estén bien y que pronto podamos celebrar la vida juntos", dijeron las Fuerzas Militares en un comunicado donde reafirmaron que continúan con la búsqueda de los menores en la llamada Operación Esperanza.

El Gobierno, las entidades que conforman el esfuerzo de búsqueda, las Fuerzas Militares y los Pueblos Indígenas de Colombia mantienen la búsqueda de los cuatro hermanos desaparecidos tras el accidente de la aeronave HK 2803, con la esperanza de encontrarlos con vida.

La ONU se suma en la búsqueda de los 4 menores desaparecidos

A puertas de cumplirse un mes desde el accidente de la avioneta, que tiene en vilo a los colombianos por la desaparición de los menores que la abordaban, la ONU se sumó a las entidades colombianas en las labores de búsqueda, esperando tener resultados pronto.

"En las últimas horas, la ONU se ha unido al esfuerzo de búsqueda y ha puesto a disposición un helicóptero adicional para localizar a los niños, que llevan 25 días en la selva”, indicó este jueves la Presidencia colombiana. 

El miércoles, las células combinadas de búsqueda, compuestas por las Fuerzas Militares e indígenas nukak, ubicaron en dos lugares diferentes pañales, tenis, un accesorio de celular, una tapa de tetero y una toalla.

Las últimas pruebas fueron halladas a 560 metros al oeste del lugar donde cayó el avión Cessna 206.

Hasta el momento el Ejército y la Aerocivil también han hallado "un refugio construido de manera improvisada con palos y ramas", donde fueron encontradas unas "tijeras y unas 'moñitas' que usualmente emplean las mujeres para sujetar el cabello", e incluso trozos de frutas que supuestamente pudieron ser consumidos por los niños.