Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Billete de mil pesos: pilas porque si tiene varios de los anaranjados podría desvararse

De acuerdo con especialistas en monedas y billetes, uno de mil de los anaranjados en perfecto estado podría venderse en $10.000 y en $2.000 si está en regulares condiciones.

Un billete de $1.000 edición 2001 podría costar$10.000 según los expertos coleccionistas. Foto: Youtube
Un billete de $1.000 edición 2001 podría costar$10.000 según los expertos coleccionistas. Foto: Youtube

De acuerdo con especialistas en monedas y billetes, uno de mil de los anaranjados en perfecto estado podría venderse en $10.000 y en $2.000 si está en regulares condiciones.

La numismática está de moda y son muchos los coleccionistas colombianos que, de manera callada, como casi siempre ha sido, buscan verdaderas joyas dentro y fuera del país, algunas son piezas maestras con unas pocas existencias por su historia y pueden llegar a tener un valor que para los que desconocen puede llegar a ser demasiado alto.

Son muchos también los colombianos que están pendientes de las publicaciones de expertos en las redes para ´ir a la caza´ de billetes y monedas que no siempre se encuentran esculcando en los bolsillos o buscando en el baúl del cuarto de San Alejo.

El billete de mil, el de más baja denominación en el país y que parece tener los días contados porque la moneda del mismo valor lo ha ido remplazando, se ve ocasionalmente, en la mayoría de los casos ´destartalado´ y son muchos los tenderos y comerciantes que le ´hacen el feo´ cuando algún comprador paga el tintico con uno de estos.

Ojo con los billetes de mil de color naranja y con la imagen del caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán Ayala, asesinado el 9 de abril de 1948 y que desató el llamado ´Bogotazo´ que acabó con media Bogotá de la época, porque sin saberlo usted podría tener uno que podría sacarlo de un apuro.

No vamos a engañar a nadie, pero los billetes de color naranja de mil no son la joya de la corona, pero ciertas ediciones tienen un valor que podrían ´desvarar´ a cualquiera.

El tiktoker @ludinarellanomercado,  ha publicado un video en donde explica que la edición del billete de mil pesos de 2001 es valora da en cada uno de los ejemplares que se encuentran en muy buen estado y también aquellos en condición regular, por lo que si usted guardó muy bien uno de estos en la billetera o debajo del colchón podría hacerse unos pesitos de más. esto de acuerdo con una lista del especialista en numismástica (estudio de monedas y billetes) Pedro Pablo Hernández.

Si usted tiene un billete de estos en muy buen estado podría recibir $10.000 por él, pero si está regular serían apenas $2.000 y si está en mal estado, mejor ni lo intente vender porque en esa condición no se compran los billetes, a menos de que se trate de una joya.

Muchos se preguntan en dónde venderlos y la respuesta en el portal mercadolibre, allí se encuentran los especialistas en la compra de estos billetes y si tiene uno raro, viejo y que crea que tiene valor, podrá valuarlo y ofrecerlo allí mismo.