Colombia.com Bogotá Martes, 05 / Feb / 2019

Bogotá le apuesta al fortalecimiento de más de 3200 menores con discapacidad cognitiva

Además de atención especial, los beneficiados contarán con un subsidio de alimentación de 175 mil pesos. 

Bogotá le apuesta al fortalecimiento de más de 3200 menores con discapacidad cognitiva
El alcalde Enrique Peñalosa entregó el centro 'Crecer' en enero de este 2019. Foto: Alcaldía de Bogotá

Para la vigencia del 2019 la Secretaria Social trabaja arduamente para ampliar la cobertura en los Centros ‘Crecer’ dirigidos a niños con edades, entre 6 y 18, quienes tengan discapacidad cognitiva con 200 cupos disponibles.

Rafael Poveda, asesor del proyecto de Discapacidad, puntualizó que se trabaja en la adjudicación de los servicios para los Centros ‘Avanzar’ e ‘Integrarte’, Interno y Externo, a través de procesos competitivos para poder ampliar la cobertura entre 100 y 150 cupos más para que otros beneficiarios puedan participar activamente.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

“En los centros tenemos como meta cubrir una atención de 3.289 participantes entre Centros ‘Crecer’ (1.224), Centros ‘Avanzar’ (200), Centro ‘Integrarte’ externo (400); e ‘Integrarte’ interno (1.000), personas”’, aseguró Poveda.

A través del CADIS (Centro de Atención Distrital para la Inclusión Social), ?el nuevo servicio que entró a funcionar desde enero se busca, además, que 100 personas con discapacidad o sus cuidadores puedan fortalecer sus capacidades y puedan acceder al sector productivo de la ciudad.

“En el CADIS trabajamos bajo dos miradas. La primera, las necesidades de mano de obra con la información que nos genere el cluster de empresarios y la segunda es la alianza con el SENA, para enfocar los procesos de aprendizaje en temas específicos según la exigencia del mercado laboral”, agregó el asesor del proyecto.

Otro de los servicios vitales que presta el Proyecto de Discapacidad es el de los bonos alimentarios, el cual procura apoyar a las personas que no tienen recursos económicos para cubrir sus necesidades alimentarias y calóricas. Para este año el bono aumentó su monto pasando de 125 mil a 175 mil pesos y los cuales son entregados a 12 mil personas. Estos bonos permiten a familias vulnerables, desayunar, almorzar y cenar de manera nutritiva con dignidad.

Para acceder a estos servicios los interesados pueden acercarse a la Secretaria Social y a las Subdirecciones Locales en donde un grupo de profesionales brinda información detallada y hace la evaluación respectiva según los casos para que las personas puedan acceder a estos servicios sin ningún costo.

Redacción Actualidad - Integración social de Bogot - Colombia.com