Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Gremio de moteles podrían reabrir con altas medidas bioseguridad

Nada de 'jugueticos', tapabocas y número de cédula exigirían como medida de bioseguridad para ingresar al motel.

Actualización
Aunque aún la reapertura no ha sido aprobada, la posibilidad queda. Foto: Pixabay
Aunque aún la reapertura no ha sido aprobada, la posibilidad queda. Foto: Pixabay

Nada de 'jugueticos', tapabocas y número de cédula exigirían como medida de bioseguridad para ingresar al motel.

El gremio 'motelero' del país, está atravesando la mayor de sus crisis y es que ahora ante la posibilidad de la 'reapetura' del sector, estas serían las exigencias de bioseguridad para ingresar a los moteles. 

"Nada de juguetes en la habitaciones, toma de temperatura de clientes y el ingreso de de las parejas con su tapabocas", son parte de los protocolos de bioseguridad que tendrían los moteles, si el Gobierno les da 'luz verde' para reabrir sus negocios. 

El presidente de la Asociación Nacional de Propietarios (Inhotelcol), Alexander Alvarado asegura que la reapertura del gremio es "urgente" debido a que generan 12.000 empleos. 

@FernandezJuanOf

Moteles no podrán tener s...

Ver tweet completo

De hecho, refirió a medios nacionales, que solo en Bogotá hay 512 infraestructuras 'operativas' de alojamiento temporal y que solo estas, generarían directamente 12 mil empleos. 

El documento quedó radicado con todas las medidas de bioseguridad ante el Ministerio de Salud, quien tomaría la decisión de esta 'reapertura'. 

"Tenemos unos protocolos con unos estándares internacionales en el tema de bioseguridad y asepsia, tanto de habitaciones, como de áreas comunes, y al mismo tiempo de los trabajadores", precisó Alvarado. 

Además indicaron que entre las medidas de bioseguridad, también va la toma de temperatura para el ingreso a las intalaciones, el cual será exclusivo para las parejas. No podrán acceder más de 2 personas. 

Sin embargo, esta 'reapertura' aún no ha sido 'aceptada' por el Gobierno Nacional, de hecho Bogotá mantiene el aislamiento preventivo obligatorio sectorizado y las zonas en donde más se ubican los moteles entran en 'confinamiento' también.