Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Taxistas protestan por regreso de Uber

A partir de este viernes 15 de mayo inició el servicio 'Uber Ussential'. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

A partir de este viernes 15 de mayo inició el servicio 'Uber Ussential'. 

"Invito a todos nuestros compañeros taxistas en todo el territorio nacional a que salgan con sus vehículos a pitar, con decencia, sin bloquear vías. Vamos a hacernos sentir en todo el territorio nacional ante estos abusos y desafío a la institucionalidad", refirió Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores (Asoproctax). 

Los taxistas acudieron al llamado, y se pronunciaron de forma pacífica ante las medidas recientemente anunciadas por la aplicación Uber. Y es que según reseñan medios nacionales, a partir de este viernes 15 de mayo "se permitirán que se realicen traslados a través del servicio Uber Essential", explicó la plataforma en un comunicado. 

@RedMasNoticias

#Colombia | Taxistas prep...

Ver tweet completo

¿De qué se trata el servicio? Consiste en el alquiler de carros, que tengan conductores que integren el listado de las excepciones y exigencias del Gobierno para poder salir.

Te puede interesar: Cementerios no están listos para incremento de muertos por COVID-19

Algo que hizo reaccionar al gremio de taxistas, declarándose en "máxima alerta y en asamblea permanente", debido a esta posibilidad de regreso de Uber, al mismo tiempo aseguraron que "convocarán a un gran paro nacional".  

@NoticiasRPTV

#Colombia I ???? la ap...

Ver tweet completo

Los conductores del gremio, ven esta iniciativa "como un desafío de la compañía hacia la institucionalidad y a la ley. Señalan que la Corte Constitucional ha determinado, con la sentencia C-033 de 2014, que en el país está prohibido que cualquier persona natural contrate vehículos particulares con fines de servicio público". 

Artículos Relacionados

+ Artículos