La ciudad de Bogotá padeció un lunes con lluvias, trancones, carros varados y un árbol caído
Bogotá tuvo un lunes pasado por agua y los trancones y carros varados fueron la rutina en el inicio de la semana.
Bogotá tuvo un lunes pasado por agua y los trancones y carros varados fueron la rutina en el inicio de la semana.
La ciudad de Bogotá vive un enero atípico pues, cuando tradicionalmente es un período de sol, los días han estado grises y con lluvias, y el lunes 26 no fue la excepción.
Luvias en diferentes sectores
Diferentes lluvias se produjeron en la ciudad de Bogotá y en la localidad de Chapinero en la carrera séptima con Avenida chile o calle 72 se presentaron represamiento, trancones y encharcamientos de agua.
También en la localidad de Chapinero un árbol se cayó en la calle 98 con carrera 18 ocasionando trastornos a la movilidad. Como suele ocurrir la caída de lluvias ocasiona desperfectos en diferentes automotores que, al quedar varados en las calles, ocasionan grandes trancones y traumatizan el regreso a casa de muchas personas.
#GestiónDelTráfico
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) January 26, 2026
[04:44 p.m.] #MovilidadAhora | Se presenta caída de árbol en la localidad de Chapinero, en la Calle 98 con Carrera 18. Se gestiona @BomberosBogota.
¡Se recomienda transitar con precaución sobre esta zona! pic.twitter.com/hZE6UZ1T9G
Los trancones también se hicieron presentes en la Avenida Ciudad de Cali en la localidad de Fontibón, allí los camiones varados generaron represamiento y un lento retorno a casa en horas de la tarde.
Peatones también padecieron las lluvias
Las molestias también se presentan para los transeúntes, quienes tuvieron que soportar calles anegadas y el agua que levantaban los automotores con los charcos.
Las estaciones del sistema de transporte masivo Transmilenio se vieron congestionadas y los pasajeros tuvieron que soportar algunas afectaciones con las frecuencias de los articulados todo como producto de la lluvia.
Un martes nublado
El pronóstico del tiempo para el martes 27 de enero de 2026 en Bogotá es el de una madrugada con cielo parcialmente nublado con predominio del tiempo seco, sin embargo, no se descartan lluvias ligeras en el norte de la capital.
El IDIGER Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático asegura que la temperatura mínima esperada es de 10 grados centígrados y que la mañana tendrá cielos nublados con tiempo seco.
2025: un año muy caluroso
El 2025 finalizó como uno de los años más cálidos en la historia de la humanidad y las diferentes predicciones y análisis dan una alta posibilidad para que se presente un fenómeno del niño, el cual generaría disminución en las precipitaciones y elevación de temperatura, lo que se traduciría en sequía e incendios forestales.
En Bogotá hay que salir con sombrilla, puesto que no se sabe en qué momento se pueden presentar lluvias, por eso es necesario siempre tenerla lista y evitar llegar empapado a cualquier destino.