Brayan Campo podría haber cometido más crímenes contra menores en el Valle del Cauca
Brayan Campo, condenado por el crimen de la niña Sofía Delgado, podría haber cometido más crímenes contra menores.

Brayan Campo, condenado por el crimen de la niña Sofía Delgado, podría haber cometido más crímenes contra menores.
El nombre de Brayan Campo sonó con mucha fuerza en los medios luego de que fuese capturado y condenado a 58 años de prisión por haber cometido el homicidio de una pequeña de 12 años identificada como Sofía Delgado, quien salió de su casa en el municipio de Candelaria, departamento del Valle del Cauca el 29 de septiembre de 2024 y no se volvió a saber nada de ella hasta que se encontraron sus restos en un cañadulzal días después.
Recluido en cárcel de Valledupar
Brayan Campo fue recluido en la cárcel La Tramacúa, un penal de máxima y mediana seguridad ubicado en la ciudad de Valledupar en el departamento del César y lugar en el que suelen ser confinados los condenados por crímenes atroces.
Casi un año después de la triste noticia que conmocionó al país, el condenado por el crimen de la niña Sofía Delgado vuelve a ser noticia, luego de que un interno del penal valduparense revelara a un medio que Brayan Campo le contó detalles del crimen que cometió y que, además, le aseguró que fue el autor de otros.
El caso de Brayan Campo es la muestra más desgarradora de lo que no puede volver a pasar en Colombia. Un asesino de niñas, condenado a 58 años por el crimen de Sofía Delgado en Candelaria, que hoy sabemos podría tener más víctimas como Erika Julio y Tatiana Trujillo, quienes…
— Stuart León (@YoSoyStuart) September 9, 2025
A través del podcast ´Más allá del silencio´, alias ´la soga´, interno cuyo nombre de pila es Luis Ramírez Maestre, indicó que Brayan Campo narró a él y a otros reclusos, entre ellos, Jhonier Leal, célebre por ser el presunto autor de la muerte de su madre y hermano, detalles del asesinato de la niña Sofía Delgado y el de otras más.
´Mucha rabia´
´La soga´ contó al medio que Brayan Campo aseguró que cometió los crímenes contra los niños porque se desquitaba con ellos por la rabia que sentía frente a los mayores, pero a pesar de ello, sentía placer al realizar estos actos contra la vida de los menores.
En medio de los relatos de Campo, ´la soga´ aseguró que este les entregó el nombre de otra víctima, una niña de 16 años llamada Érika Sepúlveda, y que nunca confesó los crímenes a las autoridades porque no le habían planteado un trato.
Podría haber condenados equivocadamente
Otro asunto revelado por alias ´la soga´ tiene que ver con que, al parecer, existen personas que han sido condenadas por crímenes que no cometieron y cuya autoría recae en Campo, por eso se espera que exista una investigación ampliada que pueda determinar su responsabilidad en diferentes hechos.
Estas declaraciones de Brayan Campo en la cárcel de La Tramacúa podrían servir para esclarecer diferentes asesinatos y determinar con el tiempo si quienes están siendo juzgados por estos o han sido condenados tienen o no que ver con los mismos.