Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Buen ejemplo, empresa colombiana ofrece café gratis a los 'héroes' de la cuarentena

Las muestras de apoyo durante la cuarentena siguen aumentando día a día.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Las muestras de apoyo durante la cuarentena siguen aumentando día a día.

En contravía de los recientes casos de discriminación contra el personal médico que atiende la emergencia de la Covid-19 en el país, siguen creciendo, y con mucha más fuerza, las voces de apoyo a favor de médicos, enfermeras, trabajadores del aseo y miembros de seguridad que arriesgan su vida por garantizar el bienestar de los colombianos.

Tal es el caso de Café Montaña Roja, un empresa colombiana ubicada en la localidad de Chapinero, en Bogotá, que ahora, como gesto de gratitud con todos aquellos ‘héroes’ sin capa, está obsequiando al personal de instituciones médicas, policías, militares; domiciliarios y ‘escobitas’, debidamente identificados, un tinto caliente para pasar las adversidades que el coronavirus ha generado en nuestro país.

 

Gracias inmensas a todo el personal médico, asistencial y que en general no se han podido quedar en casa por cuidarnos y atendernos. Los apoyamos con un Café #cafemontañaroja Cafetero Montana Roja Sasha Florez Diaz

Posted by CAFE Montaña ROJA on Saturday, April 18, 2020

Todo ‘héroe’ que pasa frente al local, ubicado en la localidad de Chapinero, es recompensado con una tasa de café caliente. Un café que por su sabor 100 % colombiano también ha llegado a lugares como Estados Unidos, Panamá, Chile ,Japón, Alemania, Italia y Suiza.

“Siempre me ha parecido que son personas muy valientes a las que incluso muchas veces les ha tocado salir y vivir en otros lugares y proteger a sus familias”. asegura Claudia Cristina Gil, Gerente Nacional de Café Montaña Roja, quien impulsó la iniciativa de obsequiar café tras la sugerencia  de un familiar. Una forma de ayudar en medio de la emergencia que se vive en todo el mundo

El gesto es una manera de motivar a todas aquellas personas que buscan sostener a la sociedad en medio del confinamiento que vive la capital en este momento y reconocer el importante servicio que están brindando.

Esta iniciativa no es la primera que ha adelantado la compañía en el marco de sus actividades de responsabilidad social. Desde hace varios años acostumbra aportar a la comunidad mediante diversos medios enfocados al bienestar de población vulnerable.

 
Posted by CAFE Montaña ROJA on Tuesday, September 17, 2019

Una de dichas modalidades es la de ‘Café pendiente’, con la que con aportes propios y de algunos clientes realiza una visita anual a la fundación Hermanitas de los Pobres, dedicada al cuidado de adultos mayores en situación de vulnerabilidad. En dicha visita los colaboradores de la empresa cafetera llevan café, alimentos y alegría a los abuelitos que allí residen.

Te puede interesar: Donatón ‘Bogotá Solidaria en Casa’: Artistas confirmados

Los ‘desagradecidos’ durante la cuarentena

Diversos medios de comunicación han registrado casos que han levantado la indignación general por ser muestras claras de ignorancia. Uno de los más recientes se registró en el municipio de Andes, departamento de Antioquia, en donde tres enfermeros tuvieron que desocupar la vivienda que tenían en alquiler luego de que la comunidad del edificio se organizara por medio de redes sociales para que desalojaran la vivienda, esto por miedo a un presunto contagio.

Miembros de la Policía Nacional tuvieron que estar presentes mientras los enfermeros alistaban sus pertenencias y salían del lugar, esto para evitar posibles agresiones. Carlos Alberto Osorio, alcalde de Andes, rechazó el proceder de la comunidad que siguiendo rumores y miedos mal infundados, desplazaron al personal del E.S.E. Hospital San Rafael.

Casos de este tipo se han presentado en otros países, lo que configura un preocupante panorama para aquellos que día a día deben enfrentar el coronavirus.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com