Bus del SITP ocasiona grave accidente en Bogotá

El incidente ocurrió a tempranas horas de la mañana en el sur de la capital, en el cual la unidad de transporte colisionó contra cinco vehículos

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El incidente ocurrió a tempranas horas de la mañana en el sur de la capital, en el cual la unidad de transporte colisionó contra cinco vehículos

Nuevamente el tema sobre el mal estado de la mayoría de los buses del sistema de transporte colectivo volvió a la palestra, esta vez por causa de un nuevo accidente ocurrido en horas de la mañana en la localidad de San Cristóbal, al sur de Bogotá.

El video sobre el accidente vial se difundió rápidamente, mostrando al bus del SITP en pleno choque contra cinco vehículos.

El hecho, que se suscitó específicamente en el barrio Guacamayas del sector San Cristóbal, se originó porque el bus se quedó sin frenos.

El accidente quedó registrado por una cámara de seguridad, se observa cómo antes del choque múltiple, el conductor trata de frenar el automóvil sin éxito. El bus solo se detiene al llevarse a su paso cinco vehículos que terminaron afectados.

1346
Foto: Facebook Marcos Pachón.

Lo que más perjudicó al transporte colectivo fue la presencia de una pendiente que aumentó la velocidad a la cual iba el bus sin frenos.

De acuerdo con lo informado por las autoridades de tránsito, el conductor del SITP, aseguró que había tenido una falla mecánica, pues al momento de intentar frenar, el vehículo no le respondió. Sin embargo, los funcionarios continuarán con las investigaciones.

296
Foto: Facebook Marcos Pachón.

En el incidente se vieron involucrados dos carros particulares, un taxi, una moto y el colectivo. Afortunadamente, no hubo heridos, ni tampoco fallecidos.

Uno de los conductores afectados no ocultó su malestar por cuenta de lo sucedido.“Me acabaron el carrito muchachos. Este miserable se quedó sin frenos y nos acabó los carros”, dijo molesto.

 “No sé qué voy a hacer ahora sin trabajo quién sabe cuánto tiempo”, señaló el conductor del taxi involucrado.


Te puede interesar: A Hernando Zabaleta le suspenden la licencia de conducción por segunda vez


Ma. Gabriela Garofalo - Colombia.com