Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Madre y sus tres hijos fueron reportados como desaparecidos en Ibagué

La mujer habría tomado un taxi desde Neiva hasta Ibagué.

Familiares buscan a madre e hijos que desaparecieron en Ibagué. Foto: Familiares buscan a madre e hijos que desaparecier
Familiares buscan a madre e hijos que desaparecieron en Ibagué. Foto: Familiares buscan a madre e hijos que desaparecier

La mujer habría tomado un taxi desde Neiva hasta Ibagué.

Un inusual hecho se presentó en Ibagué en los primeros días de enero del 2023. Una mujer de aproximadamente 35 años desapareció junto a sus tres hijos en la ciudad de Ibagué, familiares y autoridades se encuentran en la búsqueda para dar con su paradero. 

Según el reporte de los familiares, Jenny Saavedra salió en la mañana del pasado 2 de enero desde el municipio de Rivera, Huila, con dirección a la ciudad de Neiva. La mujer habría abordado un bus intermunicipal junto a sus tres hijos.

De acuerdo con el reporte de Noticias Caracol, cuando la mujer y sus hijos llegaron a la capital del Huila, abordaron un taxi expreso con destino a Ibagué y de allí solicitó ser llevada a la ciudad de Pereira; sin embargo, la planilla no le permitía al taxista continuar con el recorrido. Desde entonces se desconoce su paradero. 

La madre de Jenny explicó al medio citado que cuando regresaron a casa ya no estaba pero la situación era muy extraña. Cuando nosotros volvimos a mediodía, no estaba. Nos pareció muy extraño que hubiera dejado la moto allá afuera. (…) La publicación en las redes que ella estaba desaparecida, y entonces ayer miércoles, un señor nos dijo que había visto la foto por Facebook y nos dice que él recogió a mi hija con sus niños”. 

El conductor del taxi que, al parecer, fue uno de los últimos en ver a la mujer junto a sus hijos, señaló que Jenny llevaba un bolso pequeño y una bolsa azul, por lo que no parecía que se fuera a un viaje largo. Lo extraño del caso es que al llegar a Ibagué la mujer le solicitó una aguja para extraer la tarjeta SIM de su celular. 

Al respecto, el teniente Antonio Suarez Montenegro, comandante Gaula Huila explicó que “a Ibagué llegó sobre el medio día, el taxista refiere que la señora durante el recorrido retiró la sim card del teléfono e ingresó una nueva, por lo que se cree que la familia no ha podido tener contacto con ella”. "La notamos ansiosa, nerviosa y es que el rol de criar tres niños no es fácil, nos parece raro que no avisó a nadie", concluyó.

Hasta el momento no se han logrado recolectar nuevas pistas del caso. Agentes del Gaula de Huila, Tolima, Risaralda y la Fiscalía adelantan actividades de campo y la respectiva investigación para poder dar con el paradero de la mujer y sus tres hijos.

La madre de la desaparecida se comunicó con RCN Radio y entregó un sentido mensaje: “hasta ahora no saben nada del paradero o dónde se encuentra, la situación es preocupante porque no dijo nada y esperamos que se encuentre bien, mi hija tiene de 32 años, los gemelos 8 y un niño de 7 años”.

Las autoridades han dispuesto las líneas 317 637 36 89 / 318 360 88 68, para que quienes tengan información que pueda ayudar a dar con el paradero de Jenny y sus hijos se comuniquen y permitan su ubicación.