Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Caos y congestión en el Portal de las Américas

Ciudadanos reportan desde la madrugada de este viernes, caos en  Portal de las Américas, hasta el momento, no se ha dado solución. 

Portal de las Américas. Foto: Twitter @DarkMentita
Portal de las Américas. Foto: Twitter @DarkMentita

Ciudadanos reportan desde la madrugada de este viernes, caos en  Portal de las Américas, hasta el momento, no se ha dado solución. 

En la mañana de hoy, a través de redes sociales, usuarios de Transmilenio, reportaron con fotos y videos el terrible caos que se ha vivido en el Portal de las Américas desde esta madrugada. Las imágenes muestran una terrible aglomeración de personas para poderse transportar a sus sitos de destino. 

El ciudadano, Juan Camilo Moreno, compartió un video en donde se ve que el portal estaba completamente cerrado, por lo que la situación fue empeorando, así lo expresó, “TransMilenio por cosas como estás es que uno recurre a canales no oficiales, porque mientras que en este momento hay un m**dero en portal américas y está cerrado, ustedes relajados y no han dicho nada al respecto.”

Frente a esto, Transmilenio respondió hasta las 7:20 am, indicando que unidades de tránsito de Sector Movilidad, se encontraban priorizando la salida de buses del Portal Américas para agilizar la operación por la novedad que se presentó, sin embargo, no se refirieron al problema que ha generado tanto desorden. 

Para este momento, ciudadanos continúan comentando que ya pudieron ingresar al sistema, pero puntualizando que hay demoras en los articulados y con la gran cantidad de personas, un desabastecimiento de buses para atender el suceso de movilidad, por lo que se recomienda tomar vías alternas. 

Mientras tanto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció con gran emoción la apertura de la estación ‘Biblioteca Tintal’, pues en las manifestaciones del año pasado, esta fue una de las estaciones con mayor afectación por los desmanes provocados, sin embargo, no se refirió al colapso de las Américas.

“¡BuenasNoticias! Ya está en servicio la estación Biblioteca Tintal de TransMilenio que fue vandalizada durante manifestaciones del año pasado. Más de 14.000 habitantes de Kennedy y alrededores beneficiados. Nos comprometimos en arreglarla y hoy cumplimos!” Escribió la mandataria en su cuenta de twitter. 

Según la Alcaldía de Bogotá, el proyecto tuvo una inversión de $723 millones para la adecuación de la estructura metálica, instalación de redes internas eléctricas y de telecomunicaciones, iluminación y demás elementos los cuales se vieron afectados durante las movilizaciones del año 2021, así mismo, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y TransMilenio volvieron a habilitar la estación.

Artículos Relacionados

+ Artículos