Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Capturan a mujer que drogaba y robaba estadounidenses y se les llevaba hasta el perro

Una mujer fue capturada por presuntamente drogar y robar estadounidenses que contactaba por redes sociales y a uno de ellos le hurtó hasta su propio perro.

Hasta el perro le era hurtado a estadounidenses por una mujer venezolana que en Bogotá los seducía. Foto: Pixabay
Hasta el perro le era hurtado a estadounidenses por una mujer venezolana que en Bogotá los seducía. Foto: Pixabay

Una mujer fue capturada por presuntamente drogar y robar estadounidenses que contactaba por redes sociales y a uno de ellos le hurtó hasta su propio perro.

El robo en Colombia tiene especializaciones, así se pudo comprobar con la detención de una mujer que presuntamente aprovechaba su belleza física para robar exclusivamente a estadounidenses que llegaban a la ciudad de Bogotá en viajes de placer o de negocios.

La mujer acostumbraba identificar a sus potenciales víctimas por las redes sociales, luego lograba entablar contacto directo con ellos, los seducía y en una salida aprovechaba para administrarles dosis de escopolamina y fácilmente despojarlos de dinero, joyas y otros elementos.

La mujer también lograba entablar contacto por medio de las redes sociales y acordaba un encuentro en el lugar de residencia de sus víctimas, así como en uno que ella aseguraba era su casa, y varios de ellos afirmaron que habían perdido la conciencia, esto como producto de los fármacos que esta mujer les administraba en bebidas alcohólicas.

Un ciudadano estadounidense puso en conocimiento de su embajada el caso en el que fue víctima de esta mujer, que no contenta con robarle dinero y joyas, le hurtó hasta su perro, entonces varios diplomáticos solicitaron a la Fiscalía General de la Nación investigar el caso porque varios de sus connacionales habían sido víctimas de esta mujer que los seducía, los dormía y luego los robaba.

La procesada fue identificada como Anaís Castro, de nacionalidad venezolana con residencia en la ciudad de Bogotá y fue capturada en su domicilio, allí se encontraron 5 teléfonos celulares, 25 relojes de alta gama, dinero en efectivo, tres discos duros y parlantes móviles; el perro del extranjero también fue recuperado y devuelto a su dueño.

La Fiscalía General de la Nación determinó presentar a la mujer y acusarla de los delitos de hurto calificado y agravado, sin embargo, la mujer no aceptó los cargos y será enviada a centro carcelario.

Suben delitos usando escopolamina

Los robos en los que se usa escopolamina o sustancias que lograr hacer perder la conciencia y reducir la voluntad del afectado se han intensificado, lamentablemente muchos de los hombres a los que le son administradas sustancias, en especial mezcladas con bebidas alcohólicas, han perdido la vida o han quedado con secuelas en su salud debido a la cantidad que ingirieron.

Las autoridades de Policía piden a la ciudadanía estar atentos y no involucrarse con desconocidos en bares y sitios de ocio, de la misma manera piden no perder de vista sus bebidas para evitar que en un descuido sean puestas en ella sustancias diversas.