Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Capturan a venezolanos acusados de la muerte de un joven y el abuso a su novia en Soacha

Dos venezolanos fueron capturados en Cúcuta huyendo de las autoridades luego de que presuntamente asesinaron a un joven y abusaron de su novia en Soacha.

Dos venezolanos huyeron a Cúcuta luego de asesinar a un joven y abusar de su novia en Soacha. Foto: Youtube
Dos venezolanos huyeron a Cúcuta luego de asesinar a un joven y abusar de su novia en Soacha. Foto: Youtube

Dos venezolanos fueron capturados en Cúcuta huyendo de las autoridades luego de que presuntamente asesinaron a un joven y abusaron de su novia en Soacha.

El municipio de Soacha se vio conmocionado el pasado 22 de octubre con el asesinato de un joven de 19 años y el abuso a su novia por parte de dos hombres, quienes consumados sus crímenes huyeron sin que se supiera de ellos.

Los lamentables hechos ocurrieron en el barrio satélite de la comuna 1 Compartir de Soacha, en ellos fue asesinado Maicol Julián Viasus de 19 años y su novia fue accedida carnalmente en un paraje boscoso del lugar.

El trabajo de las autoridades de Policía se concentró en la recolección de material que permitiera identificar a los responsables, así es que los testimonios de testigos, vecinos, habitantes de diferentes lugares del municipio y las imágenes de diferentes cámaras de seguridad fueron determinantes para poder dar con el paradero de los asesinos y violadores.

Pretendían salir del país

La rápida y efectiva acción de la Policía Nacional permitió capturar a los dos presuntos autores materiales de la muerte del joven Maicol Julián y la violación de su pareja sentimental en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, presuntamente antes de viajar a Venezuela.

Los capturados son dos hombres de nacionalidad venezolana y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por acceso carnal violento y Homicidio agravado, y tendrán que responder ante la justicia colombiana y pagar sus condenas en Colombia.

Muchos delincuentes venezolanos realizan todo tipo de crímenes y fechorías en Colombia y huyen hacia su país con el ánimo de evadir a la justicia colombiana, algunos se esconden durante un tiempo y regresan para continuar con su actividad delincuencial.

En Soacha habitan un poco más de 800 mil personas lo que convierte al lugar en el municipio más poblado del departamento de Cundinamarca y el sexto más poblado del país, el número de sus habitantes supera al de varias capitales departamentales en Colombia.

En Soacha existe una alta demografía combinada con graves problemas sociales, miles de sus habitantes no cuentan con viviendas dignas y muchos migrantes venezolanos se han instalado irregularmente en cerros circundantes y en zonas de grave problemática de orden público como Cazucá.

Bogotá es para muchos un barrio más de Bogotá por estar unido a la capital de la República en el extremo sur y una buena parte de la población del municipio trabaja y estudia en la vecina ciudad, por eso hay gran congestión vehicular y el transporte público colapsa ante cualquier eventualidad.

Los habitantes de Soacha y en general todos los colombianos esperan que se haga justicia y que se compruebe la responsabilidad de los criminales y reciban condenas ejemplarizantes.