Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Diego Molano quiere megacárcel para recluir a venezolanos delincuentes y reincidentes

El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Diego Molano, propone una cárcel para 3.000 reclusos, especialmente, venezolanos que delinquen porque creen que la ley colombiana no los cobija.
 

Diego Molano quiere recuperar la seguridad de la ciudad de Bogotá. Foto: Twitter @Diego_Molano
Diego Molano quiere recuperar la seguridad de la ciudad de Bogotá. Foto: Twitter @Diego_Molano

El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Diego Molano, propone una cárcel para 3.000 reclusos, especialmente, venezolanos que delinquen porque creen que la ley colombiana no los cobija.
 

Diego Molano, exministro de Defensa en el gobierno de Iván Duque y candidato a la Alcaldía de Bogotá insiste en que una de las soluciones para la inseguridad en Bogotá es la de la construcción una megacárcel para la capital al estilo de la que existe en El Salvador ordenada por Nayib Bukele.

El exministro basa su campaña a la Alcaldía de Bogotá en la recuperación de la seguridad de la ciudad la cual se ha perdido de gran manera en la actual administración de Claudia López, por eso espera que con su elección la capital y sus habitantes recobren la tranquilidad perdida ante los asaltos y crímenes que se cometen a toda hora y en todo lugar.

Cárcel para 3.000 detenidos

Diego Molano propone la construcción de una megacárcel que albergue a tres mil detenidos, así no solo se afronta la problemática de inseguridad, sino que también se combate el hacinamiento que tiene a la capital y sus estaciones de policía atiborradas de personas a la espera de decisión judicial e incluso de que se les determine una penitenciaría en la cual ser alojados.

Molano ha dicho que una cárcel al estilo Bukele es la solución al problema de la delincuencia porque solo encerrados los delincuentes no podrán actuar y en diálogo con el diario El Tiempo, el exdirector del Dapre y quien como ministro afrontó un debate de moción de censura, aseguró que quienes irán a parar a la megacárcel serán miembros de bandas criminales y venezolanos que cometan delitos, tal es el caso del llamado Cartel de Aragua.

“Mantener a los delincuentes en la cárcel y que no salgan a delinquir es vital para Bogotá porque, si no, no estamos haciendo nada”, indicó Diego Molano a El Tiempo.

Diego Molano insiste en que se debe trabajar en que los reincidentes puedan estar recluidos en la cárcel porque siempre que son liberados siguen delinquiendo y por eso se necesita que se mantengan en las cárceles por más tiempo.

“Esta megacárcel es especialmente para los reincidentes, para los jefes de las bandas criminales que los están metiendo en las estaciones de Policía y, tercero, a los venezolanos que cometen delitos que creen que no les aplica la ley colombiana y salen a delinquir”, manifestó Diego Molano.

Molano considera que es necesario la creación de un grupo especial de la Policía que combata directamente a las bandas criminales que operan en diferentes localidades de la ciudad de Bogotá, varias de las cuales sufren el azote constante de grupos criminales que extorsionan e intimidan a comerciantes y habitantes.