Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Cárcel para miembros del ‘Clan del Golfo’ que habrían asesinado a la patrullera Luisa Fernanda Zuleta

Los presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ que estarían involucrados en el homicidio de la patrullera, también habrían participado en el asesinato subintendente de la Policía Nacional.

Patrullera asesinada Luisa Fernanda Zuleta. Foto: Twitter @MONYRODRIGUEZOF / Pixabay
Patrullera asesinada Luisa Fernanda Zuleta. Foto: Twitter @MONYRODRIGUEZOF / Pixabay

Los presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ que estarían involucrados en el homicidio de la patrullera, también habrían participado en el asesinato subintendente de la Policía Nacional.

La Fiscalía General de la Nación a través de un comunicado dio a conocer que tras valorar los elementos materiales probatorios presentados por la un juez de control de garantías, se impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Nelson Enrique Arenas Quiñones, alias Correcaminos; y a Yorman Arbey Posada Orrego, alias Corozo.

De acuerdo con el documento, estas dos personas harían parte del ‘Clan del Golfo’ y serían las responsables de un ataque armado en el que murieron el subintendente de la Policía Nacional Sergio Yepes Páez y la patrullera Luisa Fernanda Zuleta. Esta acción criminal ocurrió el pasado 23 de julio, mientras los uniformados cumplían labores de vigilancia en el barrio Santa Matilde, en Yarumal (Antioquia).

Las labores investigativas dan cuenta de que Arenas Quiñones, como presunto cabecilla urbano de la referida organización ilegal en el citado municipio, habría dado la orden de asesinar a los funcionarios. Mientras que Posada Orrego y otras personas, al parecer, materializaron el doble crimen.

Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Antioquia imputó a estos dos hombres por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. Los procesados no aceptaron cargos.

En las verificaciones realizadas se constató que ‘Correcaminos’ tiene antecedentes por concierto para delinquir, homicidio, lesiones personales agravadas y violencia intrafamiliar. De otra parte,‘Corozo’ presenta anotaciones por homicidio y acceso carnal. Por la captura de estas personas las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 50 millones de pesos.

Otros casos esclarecidos

Por solicitud de la Fiscalía, jueces de control de garantía de Antioquia impusieron medidas de aseguramiento intramuros contra otros tres presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’, por ataques contra policías en la región de Urabá y el occidente antioqueño. Los afectados con las decisiones son:

  • Andrés Moreno Quejada, alias Palizada, privado de la libertad en centro carcelario como posible responsable del homicidio del patrullero Jesús David Murillo Santos, ocurrido el 11 de julio, en Apartadó.
  • Andrés Felipe Salomons Salinas, alias Cachorro, asegurado por el crimen de la patrullera Andry Vanessa Merlano Amaya y la tentativa de homicidio contra su compañero, Jhonatan Armando Agreda Insuasty, el pasado 22 de junio, en Santafé de Antioquia.
  • Néverson Ibargüen Mena, alias El Puerco, también fue enviado a centro carcelario como presunto responsable de la muerte del uniformado Fabio Enrique Martínez Cabrera, el 1 de julio pasado, en Turbo.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com