Por: Yuly Solis • Colombia.com

¿En qué va el caso de Dilan Santiago? Amenazas de muerte y nuevos testimonios dan un giro a la investigación

Amenazas a trabajador de la finca son pieza clave en el caso de asesinato de Dilan Santiago.

Actualización
Hay nuevos hallazgos en el caso de asesinato del niño Dilan Santiago. Foto: Twitter
Hay nuevos hallazgos en el caso de asesinato del niño Dilan Santiago. Foto: Twitter

Amenazas a trabajador de la finca son pieza clave en el caso de asesinato de Dilan Santiago.

Los colombianos siguen al tanto del caso de Dilan Santiago Castro, el menor de dos años que fue encontrado muerto en zona rural de la localidad de Usme, al sur de Bogotá, después de cuatro días después de haber sido reportado como desaparecido. Tras casi dos meses de su asesinato, aún no se ha logrado dar con el culpable. 

En medio de las incógnitas que aún rodean la muerte del menor, en las últimas horas Noticias RCN reveló detalles de una entrevista que los investigadores de este caso le hicieron a un testigo, y cuyo testimonio podría darle un giro de 180 grados a la investigación y lo que se sabe hasta el momento.

De acuerdo con el medio citado, Orlando Salazar, administrador de la finca donde desapareció Dilan Santiago, hizo una serie de afirmaciones referente al lugar en donde fue encontrado el cuerpo del menor, que dejarían en evidencia algunas inconsistencias en la investigación.

Inicialmente, el hombre les expresó a las autoridades su desconcierto por no haber visto el cuerpo de Dilan Santiago con anterioridad, ya que en medio de la búsqueda pasaron por ahí y no lo vieron.

Durante la búsqueda nosotros habíamos pasado por ese lugar y nunca lo vimos; los bomberos también dijeron lo mismo, que ellos habían pasado por el lugar y nunca lo vieron”, dijo en la citada cadena.

De otro lado, también mencionó un chat de Messenger que le pareció bastante extraño y amenazante.

“Me llega un mensaje al Messenger de una persona masculina diciendo que disfrutara la luna de miel, pero que no me fuera a meter con el niño, si no, estaría muerto”.

La hipótesis de que Dilan Santiago fue asesinado por una persona cercana cada vez cobra más fuerza. Cabe mencionar que, según el peritaje de medicina legal entregado hace más de una semana, Dilan falleció debido a una encefalopatía hipóxica, lo cual quiere decir que, el menor fue asfixiado por más de cinco minutos. El asesino le cubrió la nariz y la boca, evitando así que el pequeño respirara.