Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Caso Juan pablo González: suspenden a 5 policías en medio de investigación disciplinaria

La Policía Nacional informó que inició una investigación disciplinaria por el caso de la muerte de Juan Pablo González en la URI de Puente Aranda en Bogotá y suspendió a 5 policías

Juan Pablo González, presunto abusador de Hillary Castro, falleció en el interior de la URI de Puente Aranda. Foto: Youtube
Juan Pablo González, presunto abusador de Hillary Castro, falleció en el interior de la URI de Puente Aranda. Foto: Youtube

La Policía Nacional informó que inició una investigación disciplinaria por el caso de la muerte de Juan Pablo González en la URI de Puente Aranda en Bogotá y suspendió a 5 policías

La Policía Nacional informó que luego de los hechos en los que Juan Pablo González, presunto abusador de la joven Hillary Castro en una estación de Transmilenio en Bogotá el 31 de octubre, falleció en la URI de Puente Aranda, ha iniciado una investigación disciplinaria al interior de la institución y 5 policías han sido suspendidos.

Juan Pablo González fue detenido el pasado 5 de noviembre, y al día siguiente, murió en el interior de la Unidad de Reacción Inmediata de Puente Aranda, el dictamen de Medicina Legal fue que el hombre falleció a consecuencia de una fuerte golpiza, en la que hasta su cabello fue arrancado.

La institución uniformada anunció que trabaja en equipo con la Fiscalía General de la Nación atendiendo el caso de la muerte de González con la idea de esclarecer totalmente las causas que rodearon el deceso del hombre de 42 años.

“La Policía Nacional, como garante de los derechos humanos, seguirá siendo respetuosa del debido proceso, que incluye la presunción de inocencia, pero al mismo tiempo rechaza de forma categórica cualquier acción u omisión de quien se aparte de los preceptos consagrados en la Constitución Política y las leyes de la República”, indicó al Policía Nacional.

Un vocero de la Policía Nacional indicó que Juan Pablo González había sido arrestado el pasado 21 de octubre por realizar actos obscenos en la localidad de Usaquén, pero fue dejado en libertad. 10 días después se produjeron los hechos en los que se le acusa de haber amenazado con un cuchillo a la joven Hillary Castro de 17 años, despojarla de sus pertenencias y obligarla a realizar actos sexuales en la estación La Castellana del sistema Transmilenio.

Con la muerte de Juan Pablo González, presunto abusador de Castro, en la URI de Puente Aranda, no solo no se logró esclarecer la culpabilidad del sujeto, sino que se prendieron las alarmas porque el hombre se encontraba en poder de las autoridades en un recinto custodiado por las mismas.

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, se refirió al caso de la muerte de Juan Pablo González lamentando la situación “Esta persona estaba sindicada, ha debido llegar al juicio y, si se probaba que era culpable, ha debido llegar a pagar la pena. Lamentablemente eso no ocurrió”, apuntó el ministro Osuna en entrevista con Noticias RCN.

En las redes sociales apareció un video de un hombre perteneciente a la Comunidad Cristiana Misioneros de Wenceslao en donde afirma que Juan Pablo González fue acusado injustamente por la Policía y que fue asesinado por ellos en una URI.