Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Senadora de Comunes Sandra Ramírez dice que es escalofriante violación de una mujer

La senadora Sandra Ramírez del partido Comunes, antes Farc, afirma que se preocupan más por un Transmilenio que por violación de una mujer y le recuerdan las atrocidades de guerrilleros.

Sandra Ramírez es senadora de la República como miembro del partido Comunes, antes Farc. Foto: Youtube
Sandra Ramírez es senadora de la República como miembro del partido Comunes, antes Farc. Foto: Youtube

La senadora Sandra Ramírez del partido Comunes, antes Farc, afirma que se preocupan más por un Transmilenio que por violación de una mujer y le recuerdan las atrocidades de guerrilleros.

Las protestas durante la jornada del jueves 3 de noviembre en Bogotá siguen dando de qué hablar, pues estas tuvieron como protagonistas a varias mujeres miembros de grupos feministas que vandalizaron una estación de Transmilenio como respuesta al caso de violación de una joven menor de 17 años en una de las estaciones del sistema de transporte de la capital de la República.

Una de las primeras en manifestarse en contra de los actos vandálicos contra la infraestructura de Transmilenio fue la senadora María Fernanda Cabal quien afirmó que las responsables de estos hechos deben ser identificadas, detenidas y obligadas a pagar los destrozos que causaron.

La senadora del Partido Comunes, Sandra Ramírez, manifestó que existe mayor preocupación por los daños a Transmilenio que por los daños causados a la joven, presuntamente violada en la estación Castellana del sistema de transporte de Bogotá.

“Les duele y les preocupa más un Transmilenio que el mismo hecho de que una mujer fue violada y revictimizada por la justicia ¡Escalofriante!”, publicó en su cuenta de twitter la senadora Ramírez.

Las reacciones a la publicación de la congresista del partido Comunes, antes llamado Farc y compuesto por miembros de esta extinta agrupación guerrillera acogidos en el Acuerdo de Paz firmado con el expresidente Juan Manuel Santos Calderón, han aparecido con publicaciones de personas del común y también de algunos políticos.

La exsenadora antioqueña del Centro Democrático, Margarita Restrepo, considera que es escalofriante que quienes violaron menores siendo miembros de las Farc se encuentren en el Congreso dando clases de moral.

“Escalofriante es que los monstruos de las Farc que reclutaron y violaron a cientos de niños, hoy estén en el Congreso dando clases de moral”, apuntó la exsenadora Restrepo.

Las respuestas de la gente del común también reflejan la indignación y hasta la doble moral, aunque también confirman la polarización que se vive en Colombia, pues unos afirman que quienes vandalizan infraestructura no están preocupados por lo que le sucedió a la joven en Transmilenio, sino reacciones destructivas propias de personas con ideas de ‘izquierda’.

No solo el trino de la senadora Ramírez obtuvo respuestas, pues el de la senadora Restrepo también generó repercusiones, y le recuerdan el paramilitarismo asociado a la derecha y al partido al que pertenece, fundado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez

Varios usuarios reprocharon que la senadora de Comunes pertenezca al partido de excabecillas de las Farc que cometieron todo tipo de abusos sexuales en contra de menores y hasta afirman que la congresista se encargaba de realizan la reclutación de los mismos.