Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Vuelve la ciclovía nocturna a Bogotá: ¿Cuándo y en qué horarios?

La Alcaldía de Bogotá explicó que se habilitarán once rutas en toda la ciudad y las personas que participen de esta actividad podrán recorrer 98,4 kilómetros.

La Alcaldía de Bogotá anuncia fecha de ciclovía nocturna. Foto: Alcaldía de Bogotá
La Alcaldía de Bogotá anuncia fecha de ciclovía nocturna. Foto: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá explicó que se habilitarán once rutas en toda la ciudad y las personas que participen de esta actividad podrán recorrer 98,4 kilómetros.

La ciclovía nocturna volverá a las calles capitalinas tras dos años de haberse suspendido por la contingencia de la COVID-19 en el marco del Festival de Verano. En ese sentido, la Alcaldía Mayor señaló que la actividad se llevará a cabo el próximo 11 de agosto, a partir de las 6:00 de la tarde y hasta medianoche. 

La administración distrital explicó que se habilitarán once rutas en toda la ciudad y las personas que participen de esta actividad podrán recorrer 98,4 kilómetros. Adicional a ello, también invitó a la ciudadanía a hacer parte del Bicicine y el Festival de Food Truck que se realizarán en el parque Simón Bolívar.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, destaca que la ciudad ha sido reconocida a nivel internacional por sus proyectos de movilidad sostenible y su red de ciclorrutas. “Entonces de manera que así como nos reconocen afuera que nos alegra mucho, invitamos a todo Bogotá a disfrutar de ese evento maravilloso de la ciclovía nocturna como parte del festival de verano de nuestra ciudad”, dijo. 

En ese sentido, la Alcaldía hizo un llamado a que los ciudadanos mantengan las medidas de bioseguridad como el uso correcto del tapabocas y el constante lavado de manos con el fin de evitar contagios en medio de estas actividades teniendo en cuenta el rebrote que vive la ciudad. 

Así mismo, recomienda a los conductores evitar salir el jueves en la noche para evitar congestiones viales o, por el contrario, buscar vías alternas a las que se utilizarán para el tradicional evento capitalino. 

El distrito también sugiere a los bogotanos asistir a los distintos eventos culturales en grupos con gente conocida y tener especial cuidado de sus objetos personales, debido a que estos espacios también pueden ser aprovechados por “amigos de lo ajeno”. 

Cabe mencionar que el Festival de Verano vuelve a Bogotá a partir del próximo 5 de agosto e irá hasta el lunes 15 del mismo mes con más de 20 eventos, que han sido adaptados para recibir grandes aglomeraciones de personas que disfrutarán de conciertos y puestas en escena.

“El anuncio más feliz del 2022! Después de 2 años de pandemia, vuelve nuestro Festival de Verano para celebrar sus 25 años y el cumpleaños 484 de Bogotá, con días maravillosos de deporte y recreación para celebrar la vida. Consulten la programación en la página principal de la alcaldía de Bogotá” dijo la mandataria. 

En la apertura del festival, que tendrá lugar en el parque Simón Bolívar, participarán artistas como Nacho, Edén Muñoz, Yeison Jiménez, Jessi Uribe, Arelys Henao, Karen Lizarazo y Jean Carlos Centeno; una mezcla de ritmos de vallenato, música popular y demás.