Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Claudia López defendió a Marta Lucía Ramírez tras conocerse condena de su hermano en 1997

A la alcaldesa de Bogotá le parece "desproporcionado" juzgar a la vicepresidente por un tema de "hace 25 años".

Actualización
Marta Lucía Ramírez y Claudia López siempre han mostrado sus diferencias políticas en Colombia. Foto: Twitter
Marta Lucía Ramírez y Claudia López siempre han mostrado sus diferencias políticas en Colombia. Foto: Twitter

A la alcaldesa de Bogotá le parece "desproporcionado" juzgar a la vicepresidente por un tema de "hace 25 años".

El pasado 11 de junio, la vicepresidente Marta Lucía Ramírez se vio envuelta en un escándalo político, luego de que el portal La Nueva Prensa revelara el caso de narcotráfico por el que fue condenado en Estados Unidos su hermano, Bernardo Ramírez.

Según la publicación, Ramírez junto con su esposo, Álvaro Rincón, habrían desembolsado 150 mil dólares para pagar la fianza de Bernardo en el país norteamericano, y así liberarlo de la prisión en 1997.

@lanuevaprensaco

La vicepresidente de Colo...

Ver tweet completo

Sin embargo, la vicepresidente explicó que, contrario a lo dicho por La Nueva Prensa, ella y su esposo nunca pagaron ni un solo peso por la liberación de su hermano, sino que los ayudaron “firmando una garantía, no una fianza, para asegurar que se presentaría a la justicia, como en efecto lo hizo”.

“Lo llevamos a una corte de la Florida para que reconociera su falta y respondiera por ella”, añadió.

Ramírez también señaló que después de esto, su hermano pagó "pena de cárcel por 4 años y medio".

“Hoy es un hombre de bien y junto a su familia, lleva una vida decente y honrada", dijo la diplomática.

@mluciaramirez

Seguiré sirviendo al país...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Frente a este caso, se manifestaron varios personajes de la vida pública, como la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien, contrario a lo que se hubiese podido creer, salió en defensa de Marta Lucía Ramírez, una de sus más importantes contradictoras políticas en el país.

“Más que un tema personal, francamente parece desproporcionado que le pidamos 25 años después a la vicepresidenta que responda por un hecho que ya pasó, que se superó, que fue doloroso y que ahora se cuestione su actuación pública de hoy 25 años después por ese hecho, a mí francamente me parece desproporcionado”, dijo López en entrevista con Semana en Vivo.

Asimismo, defendió el actuar de la vicepresidente y su entrega a Colombia durante su carrera política:

“Uno puede tener acuerdos y desacuerdos con la señora vicepresidenta, pero la respeto, creo que es una mujer entregada a Colombia, uno puede estar desacuerdo con ella o no y francamente no creo que un hecho de hace 25 años determine o descalifique lo que ha hecho hoy”, acotó la mandataria de la capital.

Juzguémosla por las decisiones que está tomando hoy sobre los temas que tiene a cargo, que dependen de ella, pero qué le pasó o no le pasó a un hermano suyo hace 25 años me parece que es desproporcionado”, finalizó López.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News