Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Claudia López: “¡Gracias Bogotá por su cultura ciudadana de siempre! Hemos tenido una gran jornada.”

Con recorridos en TransMilenio y bicicleta, la alcaldesa Claudia Lopez visitó varios puntos de la ciudad. 

En el Día sin carro y sin moto en Bogotá, la alcaldesa, Claudia López, hizo recorridos en TransMilenio y bicicleta. Foto: Twitter @ClaudiaLopez
En el Día sin carro y sin moto en Bogotá, la alcaldesa, Claudia López, hizo recorridos en TransMilenio y bicicleta. Foto: Twitter @ClaudiaLopez

Con recorridos en TransMilenio y bicicleta, la alcaldesa Claudia Lopez visitó varios puntos de la ciudad. 

En el Día sin carro y sin moto en Bogotá, la alcaldesa, Claudia López, hizo un recorrido por la ciudad en TransMilenio y bicicleta. Estuvo en el Portal de TransMilenio El Dorado, en donde presidió una rueda de prensa, entregó el primer balance de la jornada y visitó el centro de control, en donde revisó la operación del sistema.

“Hoy es un día maravilloso, hoy es un día en el que rueda la cultura ciudadana bogotana por mandato popular desde hace más de 20 años esta jornada se cumple en la ciudad para compartir en el andén, en la bici, en el transporte público que viene mejorando en la ampliación y modernización de su flota”, sostuvo ante los medios la alcaldesa mayor, Claudia López.

En TransMilenio, la mandataria hizo una parada en la estación El Tiempo-Maloka y después se movilizó en bici hasta el estadio El Campín, en donde visitó una de las primeras estaciones del Sistema Compartido de Bicicletas, que empezará a funcionar en la Semana de la Bici y que contará con 150 estaciones disponibles, 1.500 bicicletas mecánicas, 75 manocletas y 75 de carga.

La Alcaldesa Mayor también visitó la zona comercial del 7 de agosto, en donde recorrió la zona comercial del Clúster de la Bici; luego se dirigió al Parque Benjamín Herrera, en donde acompañó una caravana de estudiantes que hacen parte del programa 'Al Colegio en Bici' y cerró su recorrido llegando a la Alcaldía Mayor de Bogotá junto a un grupo de consejeras y consejeros de la bici.

Cabe recordar que la medida fue impulsada en aras de reducir los impactos negativos que afectan al medio ambiente, pues según lo referencian, en este día se dejan de emitir más de 8.600 toneladas de C02, que corresponde a la reducción del 57 % de las emisiones generadas en un día en la ciudad. Además, se espera que las emisiones de material particulado 2.5 y de carbono negro disminuyan en un 63 y 50 %, respectivamente.

Por su parte, algunos ciudadanos vieron con buenos ojos la medida que logró descongestionar vías que diariamente están colapsadas. A esto se le sumó la velocidad en los trayectos para llegar a algún punto y la activación de ciclovías para muchos usuarios que decidieron moverse en bicicleta. 

La otra cara de la moneda fue negativa, pues algunos ciudadanos reportaron afectaciones en el comercio, largas esperas en transmilenio y grandes aglomeraciones en estaciones como fue el caso del Portal Usme. Además, cabe recordar que los taxis que tenían pico y placa no pudieron salir, por lo que algunos usuarios tuvieron que esperar más de lo normal.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos