Más que arrepentida: Claudia López habló de su decepción tras haber votado por Gustavo Petro
Claudia López volvió a criticar el balance general de Petro como presidente.
Claudia López volvió a criticar el balance general de Petro como presidente.
La exalcaldesa de Bogotá y ahora precandidata presidencial Claudia López tuvo fuertes declaraciones sobre el mandato de Gustavo Petro como presidente de Colombia, dejando en claro que este ha sido una completa decepción para los más de 7 millones de colombianos que confiaron en él hace algunos años. Ante esto, señaló que se arrepiente profundamente de haber dado su apoyo a esta campaña, ya que, según ella, terminó siendo más de lo mismo en la política del país.
Con estos señalamientos en contra de Gustavo Petro, Claudia López resaltó que su campaña a la presidencia de Colombia si cumplirán con todas las promesas que se hagan y trabajará arduamente para poder establecer un verdadero cambio en el país. De la misma manera, dejó en claro que, hasta el momento, es la única candidata a la presidencia de Colombia que ha viajado a todas las regiones del país, por lo que se siente comprometida con todos los rincones del territorio nacional, con la idea de poder solventar todas las crisis que se viven actualmente.
“He sido la única candidata que realmente ha ido a todas las regiones de Colombia, desde el Amazonas hasta La Guajira y desde Chocó hasta Vichada. Es la mejor idea que se me ha podido cumplir porque uno llega a varios municipios y el recorrido es maravilloso. Ha sido una experiencia optimista, pero también dolorosa”. Por otra parte, Claudia López volvió a hablar de la posibilidad de aliarse con alguna campaña, por lo que comentó algunas posibilidades en el camino a las votaciones del 2026.
Una decepción
Lo primero que señaló es que Sergio Fajardo tiene miedo de hacer una alianza para potenciar las ideologías de centro en Colombia, por lo que no sabe si se podría establecer una nueva bancada con él. Asimismo, dejó en claro que nunca votaría ni trabajaría junto a la derecha y mucho menos con el uribismo, puesto que considera que han sido corruptos y llegaron a cambiar la Constitución del país para quedarse en el poder, recordando lo hecho por Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos hace algunos años.
“Lo que más me dicen es que soy camaleónica porque nunca he votado por ellos. No voy a votar con el uribismo y la derecha porque son corruptos y cambiaron la Constitución para quedarse en el poder. Entonces para mí es un piropo que me digan camaleónica”. Con estas declaraciones, Claudia López espera seguir ganando votos de cara a las elecciones presidenciales del 2026, en las que confía en que se convertirá en la primera presidenta de Colombia y podrá cumplir con el verdadero cambio en comparación a lo hecho por Gustavo Petro.