Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Nuevas amenazas de las 'Águilas Negras'

Un nuevo 'planfleto' de las Águilas Negras se difundió en redes sociales.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Un nuevo 'planfleto' de las Águilas Negras se difundió en redes sociales.

Senadores, líderes sociales y defensores de los derechos humanos son los 'objetivos' del nuevo panfleto del grupo paramilitar identificado como las Águilas Negras, donde son proferidas amenazas. 

“Iremos eliminando por desobedientes a quienes creyeron que es mentira”, reza el documento, que va acompañado de las banderas de Colombia y el departamento del Santander. 

En esta oportunidad resalta un listado de varias personas, encabezada por el senador de Colombia Humana, Gustavo Bolívar, quien no dudó en pronunciarse a través de sus redes sociales. 

@GustavoBolivar

Una nueva amenaza para mi...

Ver tweet completo

“Es como el sexto panfleto en el que estoy amenazado. No deja de sorprender que cada vez que saco los trapos al sol a Uribe, aparecen inmediatamente las Águilas Negras", denunció Bolívar. 

Te puede interesar: Jefes lo tienen 'encerrado' desde hace 50 días en una bodega

En horas de la mañana de este sábado 16 de mayo, se posicionó la tendencia de 'Águilas Negras' con más de 10.000 trinos, entre comentarios se dudó de la existencia de este 'grupo paramilitar' y hasta se cuestionaron "¿Cuántas amenazas han proferido y cuántas se han cumplido?".

@JuanGuillrm

El mismo José M. Vivanco,...

Ver tweet completo

Reto a @AlirioUribeMuoz a...

Ver tweet completo

Sin embargo, también se profirieron amenazas "en modo digital", según reportó El Espectador, el líder social vallecaucano, Gerardo Barona recibió amenazas directas a través de la red social Facebook. “Ni en la cuarentena están dejando de asesinar a los líderes sociales en el Cauca y las autoridades se quedan calladas”, denunció Barona.

El líder social tiene medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y es miembro 'activo' del Comité de Derechos Humanos de Caloto, en el Cauca. 

Hay que recordar que  según datos de la Defensoría del Pueblo, solo entre el 1 de enero y el 19 de abril de 2020 fueron asesinados 56 líderes sociales en Colombia, y los homicidios se concentran en el Cauca y Putumayo.