Por: Willmary Montilla • Colombia.com

El dinero de la 'Paz' se invirtió en posicionamiento del Gobierno

El contrato que firmó la gestión de Iván Duque, para posicionamiento online, fue con Du Brands. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El contrato que firmó la gestión de Iván Duque, para posicionamiento online, fue con Du Brands. 

"Es fundamiental informar de manera veraz, el estado real del proceso de Paz", reza la premisa con la que la Presidencia de la República pagó un contrato por 3.300 millones de pesos, a Du Brands, para una estrategia de posicionamiento online para la Casa de Nariño y el presidente Iván Duque que será hasta el 15 de diciembre del 2020. 

“Definición e implementación de la estrategia de imagen y posicionamiento online del presidente de la República, la Presidencia y demás iniciativas. Apoyo en el manejo de crisis: recomendaciones de acciones digitales concretas, como la producción y ejecución de contenidos en formatos de texto, video, audio, animación, imagen, infográficos y demás piezas”, son las funciones de la agencia Du Brands.

Este fue el contrato por ...

Ver tweet completo

El documento se reveló a través de los medios nacionales, y refiere que los fondos son obtenidos del Fondo de Programas Especiales para La Paz. Hay que resaltar que el gerente de la agencia de publicidad, es Pedro Javier Sarmiento, el mismo que estuvo al mando de la campaña presidencial de Iván Duque, en 2018. 

Te puede interesar: Germán Vargas Lleras propone eliminar auxilios económicos durante la cuarentena

Para ese entonces, Du Brands, cobró por la campaña un valor de más de 10.000 millones de pesos. Según reseña el documento, el valor exacto del nuevo contrato es $3.350.000.000. Con esto se implementarán estrategias digitales para mejor posicionamiento de la imagen del Palacio y del presidente Iván Duque.

#LOÚLTIMO en Colombia ???...

Ver tweet completo

Según la información que contiene el contrato, sería el consejero presidencial para las Comunicaciones, Hassan Nassar, el encargado de supervisar, que se cumpla con los estándares del contrato, y que además evalúe la percepción de los colombianos en medio de las diferentes situaciones sociales que enfrentó el país en los últimos meses.