Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Colombia registra 189 fallecidos y 6.572 contagios por la COVID-19, hoy, febrero 12 de 2022

Colombia registra 189 fallecidos y 6.572 contagios por la COVID-19, hoy, febrero 12 de 2022, los fallecidos totales desde inicio de pandemia se acercan a los 137.000.

El optimismo frente al final de la etapa severa de la pandemia por la COVID-19 crecen alrededor del mundo. Foto: Twitter @astursalud
El optimismo frente al final de la etapa severa de la pandemia por la COVID-19 crecen alrededor del mundo. Foto: Twitter @astursalud

Colombia registra 189 fallecidos y 6.572 contagios por la COVID-19, hoy, febrero 12 de 2022, los fallecidos totales desde inicio de pandemia se acercan a los 137.000.

Colombia se encuentra hoy en sus últimas semanas del cuarto pico de la pandemia por la COVID-19, así lo aseguran las autoridades sanitarias que han visto que la disminución en los nuevos casos de contagio diarios, así como en el descenso de los fallecimientos, hacen prever que las dificultades de comienzo de año podrían pasar una temporada de mayor tranquilidad.

Los casos de hospitalizaciones y de internaciones en UCI también han disminuido, y el avance de la vacunación ha jugado un factor clave en la disminución de infecciones, por eso el freto de las autoridades sanitarias es vacunar a la mayor población posible.

El Ministerio de Salud y Protección Social en asocio con el Instituto Nacional de Salud en su informe diario sobre la COVID-19 en el país, registran 6.572 nuevos casos de contagio y 189 personas fallecidas a causa de enfermedad ocasionada por el virus hoy, sábado 12 de febrero de 2022.

El Ministerio de Salud se encuentra estudiando la posibilidad de suspender, o cuando menos, flexibilizar el uso del tapabocas entre los colombianos, pero esto se determinará en unas semanas, justo cuando finalice el estimado cuarto pico de la pandemia en el país.

De acuerdo con las cifras que arrojen los análisis de los resultados y la situación luego del cuarto pico de la pandemia, los colombianos sabremos si debemos continuar usando el tapabocas, mientras existe una decisión al respecto, continúa siendo obligatoria su utilización.

Dinamarca y Suecia, naciones escandinavas, suspendieron las medidas restrictivas contra la COVID-19 y no es obligatorio llevar tapabocas, no existen aforos y se espera que la vida más parecida a lo normal retorne.

Italia y España han decidido suspender el uso del tapabocas en espacios abiertos y otras medidas restrictivas se estudiarán de acuerdo con el desenlace de la pandemia.
La cartera sanitaria nacional indica que todas aquellas personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 deben esperar un mes para poder aplicarse la vacuna de refuerzo o tercera dosis contra el SARS-CoV-2.

Es una prioridad lograr que la población colombiana se vacune, las autoridades han comunicado que la población entre los 3 y los 29 años es la que más hace falta por los biológicos contra la COVID-19, por eso, si conocemos a alguna persona que se encuentre entre estas edades, hagamos que vaya a vacunarse o levémoslo en caso de los más pequeños.

El país ya cuenta con la vacuna de Pfizer, también llamada Comirnaty, esta se utilizará para completar esquemas de vacunación, dosis de refuerzo, y primeras dosis para la población de 12 a 17 años y gestantes.