Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Temblor de 5.0 se sintió en Santander y Antioquia

El nuevo movimiento telúrico tuvo epicentro en Piedecuesta, Santander. 

Este sería el cuarto sismo registrado en la región, en los últimos días. Foto: Shutterstock
Este sería el cuarto sismo registrado en la región, en los últimos días. Foto: Shutterstock

El nuevo movimiento telúrico tuvo epicentro en Piedecuesta, Santander. 

El Servicio Geológico Colombiano lo confirmó, un nuevo sismo se registró la tarde de este martes 21 de julio. La magnitud reportada fue de 5.0, en escala de Richter. 

Autoridades aseguraron que tuvo su epicentro en Piedecuesta, Santander. Afirman que tuvo una profundidad de 163 kilómetros. 

Usuarios en redes sociales se quejaron de lo 'fuerte' que se sintió, mientras que otros aseguraron no haber tenido ninguna percepción del sismo, lo cierto es que en pocos minutos se volvió 'tendencias'. 

#SismosColombiaSGC Evento...

Ver tweet completo

Según las autoridades de Gestión del Riesgo de Santander tocó hacer un recorrido en el departamento para descartar que no hubiesen daños estructurales, autoridades confirmaron que no se reportaron ni lesionados ni daños. 

Pero el nerviosismo sí fue notorio en redes sociales, ya que se 'volcaron' en 'memes' y reacciones tras sentir el nuevo sismo de este martes. 

@QUEMASMOR

Cuando tiembla pero no sa...

Ver tweet completo
@Juanarre20

Jaja ?????????? twitter y...

Ver tweet completo

Hay que recordar que este sería el cuarto evento telúrico, de gran magnitud, en Santander y es que al parecer el municipio de Los Santos, es el segundo 'nido' sísmico del mundo. 

El último evento fue el pasado 8 de julio, otro sismo de magnitud 5,5 sacudió el centro y el norte de Colombia y tuvo como epicentro el municipio de Zapatoca, también en Santander.

Previo a ese movimiento, se registró otro sismo el 15 de abril, el SGC reportó un movimiento telúrico de magnitud 5,7 en la región Caribe de Colombia, que tampoco dejó decesos ni personas lesionadas por el temblor.