Comandante del Ejército colombiano asegura que ningún alto mando le ´está parando bolas´ a Nicolás Maduro

El comandante del Ejército colombiano, Luis Emilio Cardozo, aseguró que su único deber es proteger al pueblo de Colombia.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
El Ejército Nacional de Colombia aseguró que su compromiso es con el pueblo colombiano. Foto: Twitter @COL_EJERCITO
El Ejército Nacional de Colombia aseguró que su compromiso es con el pueblo colombiano. Foto: Twitter @COL_EJERCITO

El comandante del Ejército colombiano, Luis Emilio Cardozo, aseguró que su único deber es proteger al pueblo de Colombia.
 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó en su última intervención que solicitaba la unión total entre los ejércitos de Colombia y Venezuela para enfrentar una posible intervención militar de los Estados Unidos en Venezuela. 

Gustavo Petro rechaza petición

La petición del mandatario venezolano fue rechazada por Gustavo Petro, presidente de Colombia, quién afirmó que el presidente Nicolás Maduro no puede dar órdenes al Ejército colombiano.

A las consideraciones de Gustavo Petro también se unió el general Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército nacional de Colombia, quién negó que existan contactos entre los militares colombianos y Nicolás Maduro. 

“Somos un Ejército constitucional que cumple la Constitución de Colombia, ese es nuestro norte ", aseguró el comandante del Ejército, general Luis Emilio Cardozo.

´No hay nadie hablando con Maduro´: Cardozo

El alto comandante del Ejército colombiano dijo que no hay nadie de la institución castrense hablando con ningún presidente, refiriéndose a que no existen diálogos entre militares colombianos y el mandatario venezolano, que en su discurso dijo conocer muy bien a los oficiales del Ejército colombiano.

El general Cardozo enfatizó en que el ejército colombiano se encuentra comprometido con la democracia del Estado de derecho y que cada uno de sus miembros tiene como misión proteger a la población y garantizar los derechos y libertades de los colombianos. 

En medio de la arremetida de grupos armados ilegales en Colombia, el general Cardozo aseguró que todos los soldados del Ejército Nacional entregan todo para proteger a la nación. 

Maduro y la Gran Colombia

Estas declaraciones se producen luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recurriera a la vieja noción de la Gran Colombia como símbolo de unión entre Colombia y Venezuela ante una posible invasión a la soberanía por parte del Ejército y la Armada de los Estados Unidos que se encuentra con un grupo de buques apostado en el mar Caribe, cerca de las costas venezolanas, desde agosto, con el fin de realizar operaciones en contra del narcotráfico que opera enviando lanchas por el Pacífico y el Caribe para llegar a los Estados Unidos.

La tensión en Venezuela es grande y dicen los analistas que el presidente Nicolás Maduro comienza a sentir la presión y el temor de una posible invasión estadounidense en suelo venezolano y que el llamado que ha realizado a la unión entre los ejércitos de Colombia y Venezuela es una demostración de desespero ante lo que muchos consideran una inminente intervención militar ordenada por el presidente Donald Trump, quien no la niega, pero tampoco la descarta.