Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Comerciante de Bogotá es llamado en plena entrevista por un delincuente que lo extorsiona

Un comerciante comentaba a Noticias Caracol la desesperante situación en que se encuentran él y su familia con motivo de las extorsiones cuando un delincuente lo llamó exigiéndole dinero.

Bandas delincuenciales están extorsionando a comerciantes en varias localidades de Bogotá. Foto: Pixabay
Bandas delincuenciales están extorsionando a comerciantes en varias localidades de Bogotá. Foto: Pixabay

Un comerciante comentaba a Noticias Caracol la desesperante situación en que se encuentran él y su familia con motivo de las extorsiones cuando un delincuente lo llamó exigiéndole dinero.

La situación de violencia e inseguridad que se vive en Colombia está tomando ribetes desesperantes, así se pudo constatar cuando en medio de un informe sobre las extorsiones que reciben varios dueños de locales en una zona de Bogotá, un delincuente llamó a un comerciante que era entrevistado por Caracol Noticias.

La localidad de Barrios Unidos se encuentra siendo víctima del azote de bandas delincuenciales que utilizan la intimidación y el chantaje para exigir a varios comerciantes a que paguen una ‘cuota’ para evitar tomar represalias contra ellos y sus familias.

Mientras uno de los comerciantes se encontraba en medio de una entrevista un delincuente llamó a su teléfono móvil para presionar el pago de una millonaria extorsión, la cual debería pagar a través de una consignación en una popular aplicación de pagos virtuales.

El comerciante denunciaba que, ante su negativa a pagar una extorsión había sido víctima de un hecho violento la noche anterior, cuando su casa fue blanco de las balas disparadas justo en la habitación en la que dormía su pequeña hija, que por fortuna no resultó herida.

El comerciante denunció que los extorsionistas conocen sus movimientos y los de su familia, y que además lanzarán una granada contra su residencia si no accede a sus pretensiones, por lo que pide seguridad y acciones de la Policía para contrarrestar esta situación que tiene atemorizados a los comerciantes y habitantes de la zona.

“Usted coloca de su parte y no lo molestamos más. No va a recibir llamada de más nadie amenazándolo, ni nada. Para que usted sepa, nosotros somos unos tipos, no unos niños”, manifestó el extorsionista en la llamada telefónica.

El comerciante informó que varios comerciantes han tenido que verse obligados a pagar las extorsiones, algunas de ellas millonarias, ante el temor de que ellos y sus familias puedan resultar heridos o muertos.

En la llamada recibida en plena entrevista por el comerciante y que fue dada a conocer al medio de comunicación se denota un acento venezolano por parte del delincuente, con lo que se pondría en evidencia la participación de bandas de delincuentes extranjeros o el concurso de estos en bandas locales.

El informativo comentó que se comunicó con las autoridades de seguridad de la ciudad de Bogotá sin poder obtener respuesta ante la delicada situación que obliga a que muchos comerciantes deban pagar las extorsiones, o abandonar sus locales y hasta sus propias viviendas, ante el temor de las amenazas, las cuales ya se están haciendo efectivas.