Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Con taser es reducido un motociclista que se opuso al arresto en la ciudad de Bucaramanga

La Policía de Bucaramanga tuvo que usar un taser contra un motociclista infractor que se opuso al arresto.

Policías de Bucaramanga tratan de arrestar a un motociclista usando un taser. Foto: Youtube
Policías de Bucaramanga tratan de arrestar a un motociclista usando un taser. Foto: Youtube

La Policía de Bucaramanga tuvo que usar un taser contra un motociclista infractor que se opuso al arresto.

En una odisea se ha convertido la inmovilización de motocicletas en el país debido a que los conductores y dueños de estos vehículos que inundan las calles colombianas reaccionan de forma violenta contra operarios de grúas, guardas de tránsito y policías.

En la ciudad de Bucaramanga se produjo una difícil situación que involucró al conductor y operario de una grúa del Tránsito y Transporte de la capital de Santander, un propietario de una motocicleta y un policía por la inmovilización de este vehículo.

Cuando la Policía realizaba operativos de control en la ciudad de Bucaramanga sobre los conductores de motocicleta, un ciudadano que transitaba a bordo de uno de estos vehículos fue avisado por las autoridades para verificar su identidad, pero este decidió no hacer caso al requerimiento por lo que fue interceptado por un guarda de tránsito y un policía.

Una vez detenido el motociclista se verificaron datos y documentación, pero el motociclista tenía vencidos los permisos para transportarse, así como seguros y demás requisitos para poder movilizarse en el vehículo de dos ruedas.

Debido a que había desobedecido las órdenes para detenerse en un retén oficial y adicionalmente tenía todos sus permisos vencidos, los funcionarios procedían de acuerdo a la reglamentación a inmovilizar la motocicleta y subirla a la plataforma de una grúa para ser llevada hasta los llamados patios de Oficina de Tránsito y Transporte de Bucaramanga.

Mientras la motocicleta era subida a la grúa, su propietario quería evitar la acción intentado aferrarse al vehículo y fue cuando un policía se le acerca para hacerlo desistir de su intento, pero el ciudadano continúa pegado a la moto originándose un forcejeo entre agente de la ley y motociclista.

En medio del forcejeo otro policía con esposas abiertas intentó arrestar al motociclista, pero este no lo permitía, así es que fue necesaria la utilización de un taser por parte de uno de los uniformados para reducir al hombre y ser aprehendido.

El hombre fue arrestado ante las quejas de la ciudadanía que denunciaban mal procedimiento por parte de la Policía de Bucaramanga, que en redes sociales rechazaron la intervención policial.

El mayor Richard Guzmán de la Policía de Bucaramanga afirmó que el ciudadano arrestado hizo caso omiso de la señal policial para detenerse, contaba con su documentación vencida y se opuso a que el procedimiento de inmovilización se realizara, por tales razones tuvo que ser arrestado.

Se ha vuelto costumbre que en la ciudad de Bucaramanga los operativos de control de tránsito de automóviles y motocicletas registren oposición de conductores y terminen en actos violentos en contra de quienes los llevan a cabo.