Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Con una misa empezaron las muestras de apoyo a Álvaro Uribe antes de la indagatoria

A las 7:00 a.m. de este martes 8 de octubre los seguidores el senador se unieron para hacer una misa en su nombre. 

Misa en honor a Uribe en Bogotá. Foto: Twitter
Misa en honor a Uribe en Bogotá. Foto: Twitter

A las 7:00 a.m. de este martes 8 de octubre los seguidores el senador se unieron para hacer una misa en su nombre. 

Los uribistas continúan mostrando su apoyo al expresidente y actual Senador de la República Álvaro Uribe Vélez, quienes además de realizar manifestaciones en diferentes zonas del país desde el fin de semana, acordaron una misa a primera hora (7:00 a.m.) de este martes 8 de octubre en su honor, una hora antes de la indagatoria en la Corte Suprema de Justicia.

La ceremonia se realizó en la Iglesia El Sagraria, que está ubicada al lado de la Plaza de Bolivar en Bogotá, a la que asistieron  los miembros del partido Centro Democrático y sus amigos cercanos.

Te puede interesar: Uribe entra a la Corte Suprema de Justicia para indagatoria en su caso más complicado

¿Cuál era el objetivo de esta misa?

El senador Santiago Valencia explicó que: “el sentido de esta misa, es elevar plegarias a Dios para que todo salga bien, que todo se haga en derecho y para que realmente la justicia aplique en este caso”.

Por su parte, la senadora del Centro Democrático y la principal organizadora, Paloma Valencia, sostuvo que “la jornada se dará solo en Bogotá, la iniciaremos con una misa, pidiéndole a Dios nos proteja y nos ayude con el presidente Uribe”.

Con estas actividades, los uribistas expresan que están en contra de los señalamientos que se le han hecho al senador, que recordemos, son los delitos por soborno y fraude procesal, en el marco del caso que ha sido popularmente conocido como presunta manipulación de testigos.

@ColombiacomTW

¿Crees que hoy le dictará...

Ver tweet completo

Valencia sostuvo además, que en este caso contra Uribe ha sido evidente que se han presentado presiones, no sólo del senador Iván Cepeda, quien figura en este caso como víctima, sino también de algunos medios de comunicación que asegura, han manipulado la información”.

El expresidente tendrá que explicar la relación que tendría con personas que visitaron a exparamilitares presos, para ofrecerles favores jurídicos a cambio de convercerlos de que se retractaron de haberlo acusado de tener nexos con estos grupos.

Continúan las manifestaciones

Hacía las 11:00 a.m. se prevé que los uribistas adelanten un plantón en el Parque Nacional de Bogotá con pancartas, megáfonos, una invitación que hizo Valenciala ciudadanía y miembros del Centro Democrático que dicen que ‘lo que es con Uribe es conmigo’”.

Del mismo modo, se espera que los detractores de Uribe también adelanten concentraciones.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com