Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

La alcaldesa de Bogotá comparó el Coliseo Live con un ‘piqueteadero’ tras concierto de Harry Styles

En medio de los problemas que se presentaron en el espectáculo, la alcaldesa Claudia Lopez hizo un fuerte llamado a los mandatarios de Cundinamarca. 

Claudia López compara al Coliseo Live con un ‘piqueteadero’. Foto: Twitter @ClaudiaLopez / @Harry_Styles
Claudia López compara al Coliseo Live con un ‘piqueteadero’. Foto: Twitter @ClaudiaLopez / @Harry_Styles

En medio de los problemas que se presentaron en el espectáculo, la alcaldesa Claudia Lopez hizo un fuerte llamado a los mandatarios de Cundinamarca. 

En la tarde del domingo 27 de noviembre, el Coliseo Live recibió a miles de personas que llevaban esperando con ansias el concierto del cantante británico, Harry Styles, generando desde temprano afectaciones en la movilidad por la calle 80.

La emoción de los asistentes no se hizo esperar. En medio de gritos y cantos los colombianos recibieron al exintegrante de One Direction que llegó por segunda vez al país. No importó la lluvia, las largas filas o las aglomeraciones, lo importante era ver a la estrella de música pop.

Si bien el concierto fue un show despampanante, lamentablemente se vio interrumpido por las afectaciones que se estaban presentando. Solo dos canciones después de que Harry Styles se presentara en el escenario, tuvo que hacer un llamado en medio de su presentación para que las personas dieran un paso hacia atrás.

Su anuncio se dio por los casos de desmayo que se estaban presentando entre la multitud por la falta de ventilación y las aglomeraciones en la zona de platino. Si bien este problema ya se había presentado en otros espectáculos, este no fue la excepción, llegó hasta el punto en que el artista tuvo que salir del escenario para que se normalizara la situación.

Cabe recordar que el concierto se tenía programado para el Salitre Mágico, sin embargo, el desastre en la presentación de Dua Lipa llevó a que los organizadores realizaran el evento en otro lugar, estableciendo que el Coliseo Live fuera el escenario perfecto para la presentación.

Sin embargo, ante las múltiples eventualidades, la alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopez, pidió a la Gobernación de Cundinamarca que se tomaran medidas para organizar el lugar y evitar que se presentaran altercados de este tipo, insistiendo  que este centro de eventos era un riesgo para los asistentes.

“Esta mañana conversé con el señor gobernador de Cundinamarca porque realmente, si no se toman medidas urgentes, el Coliseo Live es un riesgo latente. Usted no puede hacer un Coliseo para 30.000 personas como si fuera un piqueteadero al lado de la carretera”, aseguró la alcaldesa al decir que había hablado con el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, a quien solicitó tomar medidas desde el municipio de Cota y la Gobernación Departamental.

Al respecto, Édgar Valero, secretario de Gobierno del municipio, habló con Noticias Caracol y dijo que “los desmayos se presentaron, son situaciones normales teniendo en cuenta las características del evento”.

Agregó que,  “la administración municipal aprueba el escenario a través de un acto administrativo y les da la habilitación por dos años. Previamente a la celebración de cada evento ellos presentan un plan de acción, de acuerdo con esas características particulares es aprobada por la administración municipal”.