Por: Yuly Solis • Colombia.com

Caso Franco Charry: Condenan al homicida del empresario atacado en el Parque de la 93

El investigado aceptó su responsabilidad como coautor en el homicidio de Hernán Roberto Franco Charry.

Actualización
Condenan a implicado en el caso de asesinato del empresario Franco Charry. Foto: Twitter
Condenan a implicado en el caso de asesinato del empresario Franco Charry. Foto: Twitter

El investigado aceptó su responsabilidad como coautor en el homicidio de Hernán Roberto Franco Charry.

En el marco de las investigaciones que se están llevando a cabo sobre el ataque sicarial en el que falleció el empresario Hernán Roberto Franco Charry, y que tuvo lugar el pasado 21 de febrero en inmediaciones al Parque de la 93, Fiscalía General de la Nación informo este jueves que logró una condena de 20 años de prisión para el homicida.

Jean Karlo Bermúdez Camargo, de 25 años, es el hombre que el día del crimen conducía la moto en que intentó huir el hombre señalado de cometer el homicidio, y que ante el rápido accionar de las autoridades, pudo ser capturado antes de que se diera a la fuga.

“La labor investigativa desplegada por la Fiscalía General de la Nación fue determinante para que Jean Karlo Bermúdez Camargo aceptara; de manera libre, voluntaria y asesorado por un abogado, su responsabilidad en el asesinato del empresario Roberto Franco Charry, en hechos ocurridos en el pasado 21 de febrero en el norte de Bogotá”, expone la entidad en su comunicado.

Ante estos hechos, un juez penal condenó a Bermúdez Camargo a 20 años de prisión, como responsable de los delitos de homicidio; tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambos agravados; además de receptación.

Gracias a los videos tomados de las cámaras de seguridad del lugar, así como los testimonios de varios testimonios, se logró determinar cómo el ahora sentenciado llegó al sector donde fue cometido el crimen, luego de que el presunto sicario ingresara al parqueadero al que poco antes había arribado la víctima a quien le disparó con un arma de fuego con silenciador.

Tras el ataque sicarial, el hombre intentó huir del lugar en la motocicleta que era conducida por el hoy condenado, pero esta no encendió. Ante el imprevisto que los puso en peligro de ser capturado, Bermúdez Camargo decidió huir a pie.

Cabe mencionar que las autoridades aún se encuentran tras la pista del hombre que le disparó a Franco Charry, así como del autor intelectual del crimen.

Artículos Relacionados