Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Robo en bus de Soacha terminó en balacera en estación de TransMilenio; uno de los asaltantes murió

Los delincuentes intentaban darse a la fuga tras haber cometido el crimen, sin embargo, fueron sorprendidos por una patrulla de la policía que pasaba por la zona. 

Captura de video tomadas de redes sociales. Foto: Twitter @DiegoAriasF1 @PEDROGUZMANO
Captura de video tomadas de redes sociales. Foto: Twitter @DiegoAriasF1 @PEDROGUZMANO

Los delincuentes intentaban darse a la fuga tras haber cometido el crimen, sin embargo, fueron sorprendidos por una patrulla de la policía que pasaba por la zona. 

En las últimas horas, se conoció la historia de un asalto masivo dentro de un bus de transporte público que se movilizaba por el municipio de Soacha. En medio del robo, una patrulla del Comando de Operaciones Especiales y Antiterrorismo (Copes) de la Policía pasaba por el lugar y fue entonces cuando empezó la persecución. 

En inmediaciones a la estación de TransMilenio de San Mateo, ladrones y policías se enfrentaron con un cruce de disparos, esto luego de que los ciudadanos vieran pasar la patrulla de la policía a la que alertaron del robo masivo ocurrido minutos antes.

"Se subieron a la buseta con armas de fuego. Yo estaba en la parte de adelante con un aparato electrónico y mis pertenencias. Ellos empezaron a amedrentarnos y a mí me pegaron un cachazo. Luego se bajaron y corrieron para la estación de TransMilenio", dijo uno de los testigos a City Noticias. 

De acuerdo con el mismo medio de comunicación, el robo ocurrió sobre las 4 de la tarde, momento en el que los asaltantes se dieron a la fuga y se encontraron con la patrulla de la policía, fue entonces cuando los asaltantes empezaron a disparar contra los uniformados.  

"Llegan al lugar donde se encontraba el vehículo y los delincuentes al notar la presencia de los uniformados, huyeron del mismo, intimidando con arma de fuego y disparando en contra de su integridad. Los policías reaccionan e impactan a uno de estos sujetos", explicó el coronel Henry Muñoz, comandante de la Policía de Soacha.

Ciudadanos de la zona grabaron el momento en el que uno de los asaltantes quedó tendido en la calzada de TrasMilenio tras ser impactado por uno de los disparos. En las grabaciones se puede observar cómo el presunto ladrón se queja del dolor mientras en uno de sus costados hay un charco de sangre.

Asimismo, en las imágenes se pueden ver que los objetos que rodean al presunto ladrón son algunos teléfonos celulares que habría hurtado minutos antes, además, de un arma de fuego con la que habría intentado agredir a los policías que lo acorralaron. 

“¡Ayúdenlo! Por favor, alguien que llame a una ambulancia”, “Un ladrón, mire. Vea la mano de celulares que se había robado”, “Todavía se muere”, fueron algunos de los comentarios que hicieron los ciudadanos que presenciaron los hechos. 

Finalmente, de acuerdo con información entregada por El Tiempo, esta persona fue auxiliada por la Policía y llevado al hospital cardiovascular en donde falleció en las últimas horas. El delincuente, de 30 años de edad, tenía antecedentes por porte ilegal de armas de fuego y homicidio.