Por: Con información Gob. Cundinamarca • Colombia.com

Paro Nacional: Continúan los bloqueos viales en siete municipios de Cundinamarca

La Secretaría de Transporte y Movilidad informó que continúan los bloqueos en corredores viales, afectando la movilidad en siete municipios.

Continúan bloqueos en diferentes municipios del departamento. Foto: Gobernación de Cundinamarca
Continúan bloqueos en diferentes municipios del departamento. Foto: Gobernación de Cundinamarca

La Secretaría de Transporte y Movilidad informó que continúan los bloqueos en corredores viales, afectando la movilidad en siete municipios.

Los municipios en los cuales se presentan bloqueos de movilidad son (Ubaté, Gachancipá, Funza, Cajicá, Sibaté, Zipaquirá y Nemocón). Mientras que se levantaron en El Rosal, Choachí, Cáqueza, Facatativá y Zipaquirá (calle 8ª).

La entidad también resaltó que ya se habilitó el paso en el corredor vial que comunica a Bogotá con Villeta, a la altura de El Rosal y en la vía al Llano, en jurisdicción del municipio de Cáqueza

"Registramos que persisten bloqueos en los municipios de Ubaté, Gachancipá, Funza, Cajicá, Sibaté, Zipaquirá y Nemocón.  Además, tenemos presencia de la Policía en cuatro municipios en donde se existe una concentración con un número importante de personas, especialmente en Zipaquirá y Ubaté", destacó el jefe de la cartera de Movilidad, Jorge Alberto Godoy.

El funcionario mencionó además que en Caparrapí también hay bloqueos de las vías pero a causa de las fuertes lluvias y el deslizamiento de la bancada.

El monitoreo a las vías continuará de forma permanente y en el transcurso de la tarde de hoy se sostendrán reuniones con el gremio de los transportadores de carga para avanzar en soluciones que permitan el desbloqueo de todos los puntos.

“Hacemos un llamado a todas las personas que se están manifestando bloqueando las vías de nuestro departamento. Estamos muy cerca de generar un problema de abastecimiento de alimentos, no solo para nuestra región sino, también para Bogotá. Tenemos más de 450 mil litros de leche que no han podido entregar los pequeños y medianos productores a las grandes empresas. Esa leche no se la van a pagar, esa leche la van a perder”, sostuvo el Gobernador de Cundinamarca.

Adicionalmente, el mandatario se refirió a las dificultades presentadas para transportar las vacunas contra la COVID-19 y seguir adelantando el Plan Nacional de Vacunación en el departamento.

En ese sentido García Bustos expresó, “Necesitamos que dentro de las mesas de diálogo y de concertación quede claro que se debe garantizar el derecho a la vida de quienes esperan una vacuna, de quienes esperan el oxígeno en los hospitales y, especialmente, de esos pequeños productores, de los campesinos de Cundinamarca que no han podido sacar lo que cosechan, lo que producen y que están en este momento atravesando una difícil situación”.