Por: Willmary Montilla • Colombia.com

"Aeropuertos del país no están preparados para el Covid-19": Contraloría

La Contraloría General de la Nación realizó una inspección a las terminales aéreas del país.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La Contraloría General de la Nación realizó una inspección a las terminales aéreas del país.

Los datos hablan por sí mismo, en varias visitas realizadas por la Controlaría General, se confirmó que el 93% de los aeropuertos del país "no están preparados para controlar el coronavirus"

Según detalla El Tiempo, en su versión digital, la corporación logró supervisar al menos 25 terminales aéreas, y en su mayoría, no tienen la no tienen la suficiente cantidad de personal médico, para atender la emergencia sanitaria como se debe.  

Otros datos alarmantes, es que más del 70% de los aeropuertos supervisados, no se están siguiendo los protocolos nacionales e internacionales transmitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para "controlar y prevenir la emergencia de salud pública que afronta el país y el mundo ante la pandemia del covid-19". 

Te puede interesar: Alcaldía de Bogotá lanzó "simulacro de aislamiento obligatorio" para el 'puente' 

De la inspección también resaltó que 58% de los aeropuertos no tienen seleccionada una zona de cuarentena, para aislar a los viajeros que "sean casos sospechosos". Y más de la mitad de las terminales, no disponen de unidades para el control de medir la temperatura. 

@Portafolioco

Aeropuertos del país tien...

Ver tweet completo

Esta inspección ventila detalles técnicos que generan más controversia, en cuanto al cierre de los aeropuertos con terminales internacionales, algo que planteó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y que fue "desmeritado" por el alto gobierno. 

Los datos aseguran que los aeropuertos que tienen una "atención aceptable" son los de Valledupar, Leticia, Neiva, Puerto Carreño, Yopal, Palmira, Montería, Manizales, Rionegro y Cartagena. Y los que tiene un "sobresaliente" en los protocolos son sólo los de Santa Marta y Pereira. 

La @CGR_Colombia mantiene...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com