Cortes de agua en Bogotá para este lunes 28 de julio: ¿dónde ocurrirán?
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá informó que este lunes, 28 de julio varias localidades tendrán cortes de agua.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá informó que este lunes, 28 de julio varias localidades tendrán cortes de agua.
Como parte del mantenimiento o los trabajos necesarios para el correcto funcionamiento del servicio de agua y alcantarillado, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá realiza cortes de agua en diferentes localidades, para llevar a cabo dichas labores; este miércoles no es la excepción y hoy te contamos cuáles serán los sectores afectados.
Tal como lo dio a conocer la compañía a través de su página web, y la Alcaldía de Bogotá, este lunes 28 de julio se realizarán obras de mantenimiento y reparación en las redes de distribución en las siguientes zonas:
Chapinero
Lago Gaitán
De la Calle 72 a la Calle 77, entre la Carrera 14 a la Carrera 20C
9:00 a.m. 24 horas
Empates redes acueducto
Recomendaciones
Asimismo, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá dio a conocer algunas recomendaciones para quienes se verán afectados por estos cortes de agua temporales, las cuales te compartimos a continuación para que puedas estar preparado:
Antes de que ocurran los cortes de agua, es importante que llenes el tanque de reserva de tu vivienda.
Si estás almacenando agua en recipientes, recuerda que debes consumirla antes de las 24 horas.
Es indispensable que hagas uso del agua de forma racional y responsable, priorizando el lavado de manos y la preparación de alimentos.
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá prestará el servicio de carrotanques, dando prioridad a las clínicas, los hospitales, o los centros de alta concentración de público, el cual se puede solicitar en la Acualínea 116.
Escasez de agua superada
Después de un año de medidas extremas como racionamientos prolongados, la Alcaldía Mayor de Bogotá anuncia que el sistema Chingaza que abastece de agua a Bogotá alcanzó el 92%, lo que significa que un racionamiento queda descartado en los próximos meses. Las lluvias de la primera temporada invernal contribuyeron a la recuperación, sin embargo, se solicita a la comunidad bogotana a seguir haciendo uso responsable del agua y así evitar futuros inconvenientes.
Se descartan racionamientos de agua por los próximos meses, pero es importante tomar conciencia de la importancia de cuidar el preciado líquido y la experiencia de un año de racionamiento no resultó agradable para ningún ciudadano, de ahí la toma de responsabilidad para poder disponer del líquido vital en los próximos tiempos.