Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

Crecida del río Cauca por Hidroituango arrasa con puentes y viviendas

Ya han sido evacuados cuatro municipios de Antioquia por la emergencia, Puerto Valdivia, Tarazá, Cácares y Caucasia.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Ya han sido evacuados cuatro municipios de Antioquia por la emergencia, Puerto Valdivia, Tarazá, Cácares y Caucasia.

La noche de este sábado 12 de mayo el río Cauca derribó el puente peatonal que comunica el casco urbano del corregimiento de Puerto Valdivia con el hospital.

También quedaron inundados dos barrios, luego del destaponamiento de uno de los túneles del proyecto Hidroituango. Esto afecta a todas las comunidades aledañas.

El destaponamiento del túnel fue entre las dos y seis de la tarde, éste ocurrió debido a la presión del agua. El taponamiento se presentó por una empalizada que represó el caudal del agua.

Como medida preventiva las autoridades y los organismos de atención evacuaron en la noche de este sábado a los habitantes ubicados en las zonas bajas de las riberas de Puerto Valdivia, Tarazá, Cáceres y Caucasia.

Dapard, Gobernación y Cruz Roja han pedido a los habitantes retirarse de las riberas. “Por favor, retírese de inmediato del cauce y de las orillas del río. En los próximos minutos se aumentará el caudal de agua del río Cauca aguas abajo de Hidroituango, debido al destaponamiento de uno de los túneles”, informó el Dapard en un comunicado firmado también por la Cruz Roja y EPM.

Te puede interesar: Más de 600 empleados abandonaron sus puestos en Hidroituango

La creciente del río luego del destaponamiento ya pasó por Puerto Valdivia y se espera que llegue a los otros municipios en la zona de influencia.

@FCardenasY

???????? #URGENTE ???? A...

Ver tweet completo

 

@RiosVivosCol

Así amaneció...

Ver tweet completo

 

#HidroituangoResponda S....

Ver tweet completo

 

Videos de locales que emp...

Ver tweet completo