Santa Marta: Desplome en la plataforma del Hilton dejó 9 heridos

Miembros de socorro de la ciudad y obreros rescataron las personas atrapadas entre escombros y madera.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Miembros de socorro de la ciudad y obreros rescataron las personas atrapadas entre escombros y madera.

El moderno Hotel Hilton que se edifica en unas de sus partes al interior del Hotel Irotama al sur de la ciudad de Santa Marta fracturó una plataforma de madera cayendo estruendosamente sobre algunos obreros y operarios que se encontraban en la parte inferior de la estructura.

También le puede interesar: Cali: El senador Alexánder López sufre un atentado

El colapso provocó momentos de pánico en la tarde de este viernes en Santa Marta, el desplome de parte de la estructura del Hotel Hilton que se construye en la zona turística de Pozos Colorados. 

De acuerdo a las primeras versiones, los obreros se encontraban sobre un plafón de concreto en el noveno piso, el cual se derrumbó. 

La oportuna reacción de los obreros que salieron ilesos en el lugar hizo posible los primeros rescates y luego la presencia de las Unidades de Socorro que terminaron por rescatar el resto de personas.

Los heridos que dejó el accidente fueron llevados a varias clínicas de la ciudad para ser valorados, no obstante el teniente Fredy Mendivil, comandante operativo del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, afirmó que no hay heridos de gravedad.

Puede leer: Cartagena: Quinto Guerra se posesiona como nuevo alcalde

Raúl Pacheco Granados, secretario de gobierno del distrito de Santa Marta, también visitó la obra con unidades de la Unidad Defensora de Espacio Público y la Policía Metropolitana para reunir información sobre el suceso y comenzar las investigaciones que correspondan por el colapso. 

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com