Por: Redacción Actualidad - EFE • Colombia.com

Critican a María Fernanda Cabal por tildar de 'falso positivo' abuso a niña indígena

La senadora dudó sobre la autenticidad de las denuncias puestas por la comunidad embera katío en Risaralda.

Actualización
María Fernanda Cabal es una de las senadoras más polémicas de Colombia. Foto: Twitter / @PluralidadZ
María Fernanda Cabal es una de las senadoras más polémicas de Colombia. Foto: Twitter / @PluralidadZ

La senadora dudó sobre la autenticidad de las denuncias puestas por la comunidad embera katío en Risaralda.

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, lanzó un mensaje relacionado con el abuso a una niña indígena perteneciente al pueblo embera katío, que no dejó de causar polémica en el país.

Por medio de su cuenta de Twitter, Cabal se preguntó si la denuncia realizada por el gobernador del resguardo Gito Dokabu – embera katío, Juan de Dios Queragama, no se tratarían de un “falso positivo” para manchar la imagen del Ejército nacional.

"Esta no solo ha sido una agresión para nuestra niña y su dignidad como ser humano y como miembro de un pueblo ancestral, ha sido una agresión para todo nuestro pueblo embera katío, y un acto que defrauda la confianza que hemos depositado en ellos como representantes del Estado", expresó Queragama.

Esta versión fue altamente criticada por un usuario en Twitter, a quien citó María Fernanda Cabal en su publicación, y el cual tildó de “increíble” que condenen de antemano a los soldados por una “denuncia de un gobernador de un resguardo, en zona fariana y con ‘reintegrados’”.

@MariaFdaCabal

Mucho cuidado con ésto @m...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Miserables"

La crítica de la senadora va en contra de lo dicho por el presidente Iván Duque, quien, incluso, tildó a los implicados de “miserables que deshonran el uniforme” del Ejército nacional.

Por esto, ante la gravedad de la denuncia, Duque, aseguró que su gobierno va a "enfrentar a los abusadores de niños en este país con toda la contundencia", y agregó que si toca "inaugurar la cadena perpetua" aprobada la semana pasada en el Congreso con este caso, se hará.

Colombia debe enfrentar c...

Ver tweet completo

"A mí me duele que se señale a miembros de la fuerza pública de haber cometido una violación de una niña indígena, pero vamos a ir hasta el fondo de las investigaciones. Y si nos toca estrenar con ellos la cadena perpetua, la vamos a estrenar con ellos y con cualquiera que quiera pisotear la dignidad de un niño", enfatizó Duque.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com