Cruz Verde hará cambios en la entrega de medicamentos para usuarios de Sanitas
Cruz Verde dio a conocer nuevas medidas que aplicará a la hora de entregar medicamentos a usuarios de Sanitas.
Cruz Verde dio a conocer nuevas medidas que aplicará a la hora de entregar medicamentos a usuarios de Sanitas.
El martes 1 de octubre inició un cambio en el proceso de dispensación de medicamentos para los afiliados a la EPS Sanitas en 15 departamentos diferentes. Según anunció la aseguradora, que está bajo intervención de la Superintendencia de Salud, hay nueve gestores farmacéuticos más, que se suman a Cruz Verde y Audifarma.
A raíz de los cambios que la EPS Sanitas implementará es importante mencionar que Cruz Verde cesará sus actividades en Cesar, Córdoba, Guajira, Norte de Santander, Putumayo, Vichada, Guainía, Vaupés, también en municipios de otros departamentos del país como Bojacá, Cachipay, Tabio (Cundinamarca), Barrancabermeja, Barichara, Lebrija (Santander), Barbacoas, Túquerres o Sandoná (Nariño).
Los municipios en los que se suspenderá la entrega de medicamentos en Cundinamarca en: Bojacá, Cachipay, Cogua, Gachancipá, Guachetá, Guatavita, Puerto Salgar, Quetame, San Antonio del Tequendama, Sesquilé, Suesca, Tabio, Zipacón.
En Nariño en: Barbacoas, Colón, Cumbal, El Rosario, El Tambo, La Cruz, La Unión, Mallama, Ricaurte, San Andrés de Tumaco, Sandoná, Túquerres, Yacuanquer.
Y en Santander: Barbosa, Barichara, B/meja, Charalá, Cimitarra, Contratación, El Carmen de Chucurí, Encino, Galán, Guadalupe, La Paz, Landázuri, Lebrija, Málaga, Mogotes, Onzaga, Puente Nacional, Puerto Wilches, Rionegro, San Benito, San Gil, San Vicente de Chucurí, Santa Bárbara, Socorro, Vélez, Zapatoca.
Hay algunos casos especiales en los Cruz Verde continuará entregando medicamentos de control, pero las personas deberán proporcionar la documentación solicitada para la dispensación, siguiendo las directrices de la EPS, de manera que el nuevo gestor asignado pueda proceder con la entrega del producto.
Desde octubre de 2023, Cruz Verde dejó de realizar la entrega de medicamentos NO PBS para los usuarios de la EPS Sanitas. Sin embargo, la dispensación de medicamentos para las demás EPS con las que el gestor farmacéutico está vinculado continúa sin ninguna modificación.