Por: Sheilly Garcia • Colombia.com

Decomisan millonario mercado en La Picota: langostas, hamburguesas y hasta carne de mico

Cerca de 50 cajas fueron decomisadas en el centro de reclusión. Contenían desde mariscos y quesos hasta carne de mico.

Cerca de 50 cajas contenían el millonario mercado. Foto: CORTESÍA SEMANA
Cerca de 50 cajas contenían el millonario mercado. Foto: CORTESÍA SEMANA

Cerca de 50 cajas fueron decomisadas en el centro de reclusión. Contenían desde mariscos y quesos hasta carne de mico.

Como si se tratara de los ingredientes para un gran banquete, así fue incautada una tonelada de comida al interior de la Cárcel La Picota. Cerca de 50 cajas que contenían alimentos crudos, congelados y hasta asados fueron decomisadas al interior de un camión que ingresó al centro penitenciario

La millonaria encomienda contenía carnes finas, pescados, queso, langostas, mariscos, hamburguesas, comida preparada y hasta carne de mico. Lo que sería un manjar como para un mes tenía por destino el Pabellón de Alta Seguridad de La Picota, es decir, el de reclusos extraditables. Se presume que los alimentos iban a ser vendidos entre ellos.

Hamburguesas, carne de mico y langosta fueron algunas de la comidas incautadas. Foto: Twitter @andresGgaitan
Hamburguesas, carne de mico y langosta fueron algunas de la comidas incautadas. Foto: Twitter @andresGgaitan

El conductor del camión ingresó con una autorización escrita del subdirector del centro penitenciario, pero se está verificando si es real y si en dicho documento aparece descrito todo lo ingresado.

El cargamento alcanzó a pasar dos filtros dentro del centro carcelario. Sin embargo, ante la magnitud de la encomienda, los guardias del INPEC procedieron a incautar las cajas de alimentos cuando el camión se dirigía al Pabellón de extraditables, las cuales generaron asombro en los trabajadores del centro de mediana y alta seguridad, pues normalmente decomisan elementos prohibidos como armas, no comida.

El curioso hecho ocurrió en días pasados, pero recientemente hasta la noche de este 17 de mayo se dio a conocer ante los medios. Se supo que las autoridades empezarán una investigación para determinar quiénes y por qué ingresaron el millonario cargamento de alimentos. La venta de estos al interior del reclusorio es la teoría que se maneja.

Este es el más reciente escándalo del centro carcelario bogotano, el mismo donde estuvo recluído alias "Matamba", quien se supo que se escapó usando un uniforme del INPEC, versión que ahora está en duda tras una carta enviada por el guardia implicado, en la que asegura que el exjefe de una filial del Clan del Golfo no se fugó, sino que lo desaparecieron para que no declarara contra gobernantes.

Otro caso polémico fue el del empresario Carlos Mattos, quien tenía beneficios dentro de La Picota como salidas de la cárcel en autos del INPEC, lo que terminó en la destitución del director del centro penitenciario, Wilmer Valencia, y el director del INPEC, Mariano Botero. Mattos fue trasladado al centro de reclusión de máxima seguridad de Cómbita, en Boyacá.