Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

‘Gordo lindo’ desmiente reunión con Piedad Córdoba, acusación de Federico Gutiérrez

Javier Zuluaga Lindo, alias 'Gordo lindo', dijo que tuvo dos encuentros "fortuitos" con Piedad Córdoba mientras la senadora electa visitaba a su hermano en La Picota. 

Piedad Córdoba. Foto: Twitter @PiedadCordoba
Piedad Córdoba. Foto: Twitter @PiedadCordoba

Javier Zuluaga Lindo, alias 'Gordo lindo', dijo que tuvo dos encuentros "fortuitos" con Piedad Córdoba mientras la senadora electa visitaba a su hermano en La Picota. 

Tras las graves acusaciones del candidato presidencial Federico Gutiérrez señalando reuniones de la senadora electa del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, con “narcotraficantes corruptos y extraditables”, Javier Zuluaga Lindo, alias ‘Gordo lindo’, desmintió que se haya encontrado con la política. 

El programa radial ‘Sigue La W’ conoció la respuesta el narcotraficante que fue deportado a Colombia desde Estados Unidos en 2018, la cual hizo llegar a la emisora a través de su abogado, Antonio Guette. “Yo no soy extraditable, yo fui extraditado hace casi dos décadas y regresé hace 4 años. Yo no estoy en el pabellón de extraditables. Yo no participo en política. Yo no me he entrevistado con la doctora Piedad Córdoba”, señaló. 

Gutiérrez dijo en una rueda de prensa: “señora Piedad Córdoba, señor Gustavo Petro, aclárenle al país sí se reunió Córdoba con alias ‘Gordo lindo’, con alias ‘Douglas’ de ‘La Oficina’, estructura criminal a la que tanto combatí desde Medellín”. 

A su vez, afirmó que “el diálogo tiene que ser con los ciudadanos” y acusó al Pacto Histórico de querer “entregarles el país a los corruptos, a los violentos y a los narcos”. “Aquí el diálogo tiene que ser es con los colombianos, con la gente que no tiene empleo, con la gente que sufre la violencia, con las víctimas, no con los victimarios, y yo quiero alertar al país de lo que está ocurriendo”. 

Al respecto, alias ‘Gordo lindo’ señaló que “afortunadamente o desafortunadamente” comparte el mismo abogado, Antonio Guette, con Álvaro Córdoba, hermano de la senadora Córdoba, a quien ha visto en dos ocasiones de manera “fortuita” durante las visitas que ha realizado a su familiar en la cárcel La Picota. 

Además, agregó que la única vez que hablaron fue después de que Guette le preguntara sobre su opinión acerca de un abogado norteamericano para que llevara la defensa del hermano de Córdoba, a lo que él le recomendó al profesional Todd Yolder. Lindo negó algún otro tipo de conversación con la congresista. Esta fue su respuesta, la cual dio a conocer W Radio:

“Mi única relación con la doctora Córdoba fue que afortunada o desafortunadamente para mí, comparto el mismo abogado colombiano con el señor Álvaro Córdoba que resultó ser hermano de la doctora Córdoba. Y debido a esta coincidencia me la encontré en dos ocasiones de las muchas que ella le ha realizado a su hermano como abogada que entiendo es la doctora Córdoba, y en las dos ocasiones que le dirigí la palabra en el sitio de visita de abogados (no fueron más de cuatro oraciones) adicional a los respetuosos saludos que le doy a una señora como ella.

Las cuatro oraciones fueron, dos en el primer encuentro fortuito, y se trató de mucho gusto, etc., y el abogado que compartimos me preguntó en presencia de ella mi opinión sobre un abogado americano para el caso del señor Álvaro Córdoba (su hermano), y yo le dije mi opinión sobre el abogado en cuestión. Y en el segundo encuentro fortuito, días después cuando yo esperaba se desocupará mi abogado colombiano de entrevistarse con ellos, y se trató de además del saludo, recomendarle al doctor Todd Yolder en USA. No fue más mi experiencia con la doctora Córdoba. Además, ella no volvió por acá, ya que su hermano fue traslado al Pabellón de alta seguridad para extraditables (PAS), y según entiendo, ella y sus abogados, incluido el que me presta asesoría a mí, se dirigen es a ese edificio, muy diferente al donde yo pago mi condena. No siendo más, me despido.

Att. Javier Zuluaga Lindo.

Ah! Y algo más: yo estoy tranquilo y retirado de toda actividad cuestionable desde hace dos décadas y así aspiro seguir. Dios con nosotros”