Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Dejan en libertad a presuntos implicados en tiroteo que dejó dos muertos en Puerto Colombia

La riña se presentó en medio de una fiesta de cumpleaños. En el hecho fueron capturadas cuatro personas, dos por su presunta responsabilidad en el tiroteo y otras dos por porte de armas. 

Liberan a los dos presuntos autores de tiroteo en Puerto Colombia. Foto: Captura de pantalla
Liberan a los dos presuntos autores de tiroteo en Puerto Colombia. Foto: Captura de pantalla

La riña se presentó en medio de una fiesta de cumpleaños. En el hecho fueron capturadas cuatro personas, dos por su presunta responsabilidad en el tiroteo y otras dos por porte de armas. 

Un hecho de intolerancia dejó dos muertos en una cabaña del corregimiento de Salgar, en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico. El acto violento, producto de un tiroteo, ocurrió en la mañana de este lunes 24 de octubre. 

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla, se presentó una riña en medio de una fiesta de cumpleaños. Las versiones entregadas por los testigos a las autoridades señalan que todo sucedió después de que uno de los invitados se sobrepasó con una mujer. 

El coronel Jorge Urquillo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó que cuatro personas, de las cuales dos estarían involucradas con la balacera y las otras dos portaban armas, fueron conducidas por parte de la Unidad de Servicios Especializado en Convivencia y Justicia.

“En una actividad de esparcimiento se enfrenta un grupo de personas con arma de fuego. Estas personas estaban departiendo momentos antes y por una discusión terminaron envueltos en un hecho de sangre, dos personas fallecidas”, explicó el coronel Urquillo.

Sin embargo, la revista Semana informó que los presuntos implicados en el tiroteo quedaron en libertad, puesto que las autoridades de Barranquilla no contaban con las pruebas suficientes para mantenerlos privados de la libertad por estos hechos. 

De igual manera, las personas que fueron detenidas por porte ilegal de armas fueron puestas en libertad ya que los ciudadanos contaban con la documentación correspondiente que certificaba la propiedad y el permiso de portación.

Cabe mencionar que en las redes sociales se difundieron videos que registraron los momentos de pánico que vivieron los asistentes a la fiesta de cumpleaños. En uno de estos metrajes se ve a un hombre cargando un fusil y en el fondo se pueden escuchar las ráfagas.

Uno de los fallecidos fue identificado como Jonathan José Ospino Illera, que horas antes de su muerte estaba festejando su cumpleaños con una parranda vallenata, que comenzó en la tarde del domingo y finalizó con la balacera en la mañana de este lunes.

De acuerdo con lo informado por el diario El Heraldo, el hombre era oriundo de La Guajira y tendría una edad entre los 21 y 23 años. Además, trascendió que entre los regalos por la celebración se encontraban dos camionetas de alta gama.

El medio barranquillero indicó que Ospino fue auxiliado por parte de allegados que los subieron a una camioneta Toyota 4Runner, de placas IWY-969, para transportarlo a un centro asistencial cercano, pero durante el trayecto se registró un accidente vial. 

El siniestro quedó registrado por una cámara de seguridad. El choque se presentó en la calle 20C con carrera 10, segunda etapa de Adelita de Char. Al parecer, el taxi implicado se movilizaba en sentido contrario en la vía del corregimiento La Playa.

Tras el accidente, Jonathan José Ospino Illera falleció dentro del automotor. Siete horas después del choque, el CTI de la Fiscalía hizo presencia en el lugar para el levantamiento del cuerpo del joven.