Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Dejó sola y encerrada a su hija de 5 años para irse a celebrar fiesta de amor y amistad

Una mujer dejó encerrada a su hija de 5 años para ir a una fiesta de amor y amistad, pero le dijo a la Policía que solo se ausentó dos minutos para hacer una diligencia.
 

Una niña de 5 años fue rescatada luego de que su mamá la dejara encerrada para ir de fiesta. Foto: Twitter @SeguridadBOG
Una niña de 5 años fue rescatada luego de que su mamá la dejara encerrada para ir de fiesta. Foto: Twitter @SeguridadBOG

Una mujer dejó encerrada a su hija de 5 años para ir a una fiesta de amor y amistad, pero le dijo a la Policía que solo se ausentó dos minutos para hacer una diligencia.
 

La celebración de amor y amistad, tradicionalmente violenta en Colombia, en esta ocasión no lo fue tanto y algunas ciudades reportaron disminución de cifras de homicidios relacionados con riñas producto de consumo de licor, así como reducción de casos de feminicidio, en el caso de Bogotá.

Precisamente en la capital de la República se reportó un caso por parte de la Secretaría de Seguridad que ha generado indignación y que involucra a una mujer y su pequeña hija porque las autoridades tuvieron que atender un caso en el que una pequeña de solo 5 años fue dejada encerrada en el interior de una vivienda sin que nadie estuviese cuidándola.

La Policía de la zona de Patio Bonito en la localidad de Kennedy atendió el llamado de la comunidad reportando golpes en la puerta de una vivienda en la que un hombre esperaba que le abrieran, pero en su interior solo se encontraba una pequeña que vivía con su mamá y que al parecer era la expareja de esta, pero que no estaba en el momento en el que la requería.

La molestia del hombre radicaba en que la mujer no se encontraba y cuando una patrulla de la Policía llegó al lugar y requirió al hombre que golpeaba la puerta, pudo establecer que en el interior de la vivienda se encontraba una niña de 5 años que había sido dejada encerrada.

Click para ver video

La Policía tuvo que atender un caso en Patio Bonito de una niña de 5 años abandonada en una casa. Foto: Twitter @SeguridadBOG

´Solo dos minuticos´

El hombre en estado de alicoramiento se enfrentó a los uniformados y estos lo redujeron y esposaron para ser conducido a una dependencia policial, mientras que la madre llegó un buen tiempo después con la excusa de que solo había salido ´dos minuticos´.

La Secretaría de Seguridad de Bogotá indicó que la mujer abandonó a su hija para salir de fiesta en el día del amor y la amistad.

“¡Las vidas de niños y niñas son sagradas! El dispositivo de seguridad para el fin de semana de Amor y Amistad encontró en Kennedy una niña de 5 años encerrada y abandonada por su mamá para poderse ir de rumba”, indicó la Secretaría de Seguridad de Bogotá.

La Policía de Infancia y Adolescencia logró entrar a la vivienda para percatarse de que la niña se encontrara en buen estado, mientras que la mamá fue obligada a firmar un compromiso de que la acción no se repetirá.

La Secretaría de Seguridad afirmó que sus delegados presentes en el sector atendiendo el caso fueron testigos de que la madre venía después de haber estado de fiesta, a pesar de que ella se disculpó diciendo que apenas se ausentó ´dos minuticos para hacer una diligencia’.

La Policía Metropolitana de Bogotá indica que en el año 2023 se presenta cada dos días un caso de abandono infantil en el que los padres dejan solos a sus hijos y encerrados en la mayoría de las ocasiones, muchas veces para ir a ingerir licor.

Las autoridades advierten que un menor encerrado y abandonado por sus padres es un ser en estado de vulnerabilidad en donde puede ser víctima de lesiones y también de la muerte.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Elecciones

Lo más leído en Colombia.com