Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Dejó un secador de pelo conectado y un incendio casi acaba con un apartamento

Una joven en la ciudad de Bucaramanga dejó un secador de pelo conectado y un incendio casi acaba con el apartamento en el que vivía con sus padres.

Un secador de pelo conectado ocasionó un incendio que acabó con la habitación de una joven en Bucaramanga. Foto: Pixabay
Un secador de pelo conectado ocasionó un incendio que acabó con la habitación de una joven en Bucaramanga. Foto: Pixabay

Una joven en la ciudad de Bucaramanga dejó un secador de pelo conectado y un incendio casi acaba con el apartamento en el que vivía con sus padres.

Los accidentes caseros pueden generar graves emergencias, pero estos pueden ser fácilmente evitables si estamos atentos a los electrodomésticos que usamos en nuestros hogares, infortunadamente en una vivienda de la ciudad de Bucaramanga una mejor tuvo un descuido que puedo ocasionar una tragedia de grandes proporciones.

La vanidad puede costar caro, o cuando menos la practicidad, pues una mujer decidió secar su cabello al salir de la ducha con un secador que previamente había conectado, esto ocasionó una sobrecarga en las instalaciones eléctricas desatándose un incendio que consumió rápidamente una habitación de un apartamento.

Una joven que habitaba en un apartamento, cuyo propietario es su propio padre, dejó el aparato sobre su cama y se fue a bañar, pero su olvido por poco acaba con la vivienda porque se originó un incendio que amenazaba con extenderse por toda la vivienda.

A pesar de que en el interior de la vivienda se contaba con un extintor, las llamas eran tan grandes que fue imposible ahogarlas, entonces un llamado de emergencia a los bomberos permitió que los especialistas lograran extinguir las llamas de la habitación, que de no ser atendidas a tiempo hubiesen consumido la vivienda poniendo en riesgo a sus habitantes y a los vecinos.

El apartamento ubicado en la urbanización Real de Minas se vio afectado en la habitación en la que se originaron las llamas, y aunque con algunas paredes ahumadas, la efectiva intervención de los Bomberos de Bucaramanga evitó que se viese afectado en su totalidad.

"Se presenta un incendio, la hija dejó un secador conectado sobre la cama, y cuando sale del baño se da cuenta que está incendiando la sábana, cuando intenta apagar es difícil apagarlo, el incendio se generaliza, fue afectada una habitación totalmente", indicó el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.

La sorpresa de la joven que salía del baño fue enorme al ver que las llamas eran iguales a su descuido, y al ver que la cama en la que dormía era consumida por el fuego, sus intentos por apagarlo fueron en vano.

Nadie resultó herido en esta conflagración que hubiese podido tener un desenlace mayor y fatal, todo por una acción imprudente y fácilmente evitable, por eso la recomendación que los organismos de socorro hacen a la ciudadanía es la de mantener apagados los electrodomésticos mientras no estén en uso y no sobrecargar las instalaciones eléctricas, además de velar porque siempre se encuentren en perfecto estado.

La habitación en la que dormía la joven quedó totalmente destruida, al igual que todas las cosas que su interior albergaba, pero afortunadamente no perdió lo más preciado que es su vida.